Maradona desplegó su show: Dorados a un paso de quedarse con la liguilla de ascenso

Deportes

El conjunto de Sinaloa derrotó a Atlético San Luis por 1 a 0 por el encuentro de ida de la final del torneo Apertura. La revancha se disputará el domingo.

Dorados de Sinaloa, con Diego Maradona como entrenador, se impuso anoche por 1-0 a Atlético San Luis, en la primera final del torneo Apertura del ascenso del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán y el astro argentino de 58 años fue expulsado por segunda vez desde que dirige al equipo.

Dorados encontró la diferencia por intermedio de Edson Rivera, a los 30 minutos de la segunda parte.

La revancha se jugará en la noche del domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí.

Maradona se fue expulsado a poco del final del partido, por discutir airadamente con su colega de Atlético San Luis, Alfonso Sosa.

Desde que el histórico capitán del seleccionado argentino tomó la conducción técnica, Dorados cambió completamente su fisonomía y mejoró ostensiblemente su campaña.

Con Maradona en el banco de los suplentes, Dorados jugó 13 partidos: ganó 9, empató 2 y perdió 2.

En el conjunto ganador atajó Gaspar Servio (ex-Banfield) y también resultó titular el delantero Jorge Córdoba (ex-Los Andes y Gimnasia La Plata), mientras que Luis Jerez Silva (ex-Defensa y Justicia) y Facundo Juárez (ex-Mitre de Santiago del Estero) conformaron el banco de los suplentes.

En Atlético San Luis se jugaron el marcador de punta Matías Catalán (ex-San Lorenzo) y el delantero Nicolás Ibáñez (ex-Gimnasia La Plata).

En caso de consagrarse campeón este domingo, Dorados aguardará al ganador del Clausura para dirimir con ese conjunto el único ascenso a la división superior del fútbol mexicano, pero recién en junio venidero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario