13 de octubre 2021 - 11:08

Simeone confesó cuantas horas duró su sueño de contratar a Messi y reveló detalles de su obsesión por el fútbol

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, reconoció en una entrevista que tuvo el deseo y la intención de sumar a Lionel Messi a su equipo antes de la llegada de la "Pulga" al PSG. Además, brindó detalles de cómo el fútbol está presente en su vida privada.

simeone.jpg

En una extensa entrevista para el diario Olé, Diego Simeone se abrió y contó cosas que nunca había dicho. Entre lo más destacado, se encuentra la anécdota del día en que quiso contratar a Lionel Messi tras su turbulenta salida del Barcelona.

"Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis Suárez. Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético", manifestó Simeone al respecto.

¿Y cómo terminó todo? "Fue algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene, pues así".

image.png

Además, el "Cholo", que nunca pudo dirigir al capitán de la selección argentina, dejó varias consideraciones sobre el juego de "La Pulga". "Si me preguntas dónde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar, en un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar", cerró el DT.

Su obsesión por el fútbol en el día a día de su vida privada

"El fútbol son las 24 horas. Es así. Cuando uno está durmiendo hay otro que está despierto. Y el que está despierto está pensando y si vos estás durmiendo... entonces, hay ventaja para el que está despierto. Por eso hay que tener cuidado", arrancó Simeone, demostrando su mentalidad obsesiva.

Y dio un increíble ejemplo de lo que le pasa: "Siempre comento que el fútbol es algo que es imposible correrlo de todas las distracciones habidas y por haber. Si vas al cine, es verdad que si la película dura una hora y media... Puede estar buenísima, pero en el recorrido de una pausa que tenga, o en el momento en que se hizo un poco más lenta, vos empezás a pensar quién juega, si juega Joao (Felix) o juega (Ángel) Correa".

"Es difícil contarle al que está al lado. Pero en tu cabeza no dejás de pensar, aunque te vayas a descansar o a dormir. Y muchas veces mi forma de relajarme o irme durmiendo, es imaginándome cómo puede formar el equipo", cerró su explicación el DT.

Partidos de fútbol argentino como distracción

"Nunca lo miro para recoger cosas para el entrenador, pero sí como distracción. No dejo igualmente de valorar en la simple visión, que River juega muy bien, que Talleres tiene una buena búsqueda de juego, que Vélez tiene sus momentos de altibajos... Por ahí me estoy acostado viendo Temperley-Almagro. Y mi mujer me pregunta qué estoy mirando y le digo: 'Un partidazo'. Sea el que fuera", comentó al respecto Simeone.

Dejá tu comentario

Te puede interesar