23 de marzo 2008 - 00:00

Djokovic ganó el Masters de Indian Wells

Djokovic ganó el Masters de Indian Wells
El serbio Novak Djokovic culminó hoy un torneo brillante al conquistar el título del Masters Series de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, tras vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3.

Djokovic, número tres en el ranking mundial de la ATP Tour y finalista en el 2007, superó con algo de dificultad a Fish (98), en dos horas y 5 minutos de juego.

El serbio, quien en las semifinales se vengó de la derrota que le propinó el año pasado el español Rafael Nadal por 6-2 y 7-5 en la final, mostró un tenis sólido de principio a fin y coronó diez días brillantes con un triunfo inapelable sobre la gran sorpresa del certamen.

Es que Fish venció sucesivamente a los rusos Igor Andreev (31) y Nikolay Davydenko (4), el australiano Lleyton Hewitt (24) y el argentino David Nalbandian (7), en semifinales, y al suizo Roger Federer, el número uno del mundo.

Djokovic, campeón del Abierto de Australia, sostuvo que en el cierre del partido sintió "nervios", pero explicó que una vez superado ese momento concretó una "importante" victoria.

El serbio, que permanecerá en el tercer lugar del escalafón detrás de Nadal, pero ahora a sólo 425 puntos, defenderá la próxima semana el título en el Masters Series de Miami.

Fish, por su parte, se mostró conforme con su actuación en el torneo.

"Fue una semana impresionante que nunca olvidaré. Ayer (victoria sobre Federer) fue uno de los mejores días de mi vida. Este es mi torneo favorito y la gente me empujó hacia arriba en varios partidos", puntualizó.

Unas horas antes de la victoria de Djokovic, su compatriota Ana Ivanovic, primera preclasificada, ganó el título en la rama femenina tras superar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda favorita, por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 21 minutos.

"Ella es una adversaria muy poderosa, por eso fue importante no darle muchas chances.

Sabía qué tenía que hacer, y pude controlar los puntos.

Es grandioso haber ganado mi primer título en la temporada", apuntó Ivanovic, la número dos del mundo detrás de la belga Justine Henin.

El torneo de Indian Wells se juega sobre cancha rápida y está dotado, en sus ramas masculina y femenina, de un total de 5,7 millones de dólares en premios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar