El padre de Djokovic culpó a Dimitrov por el coronavirus en el tenis: "Hizo mucho daño"

Deportes

El papá del número 1 del mundo salió en defensa de su hijo y acusó al búlgaro por los contagios en el Adria Tour. "Llegó enfermo quién sabe de dónde. Novak está mal anímicamente", dijo en la TV croata.

El padre del tenista Novak Djokovic responsabilizó al búlgaro Grigor Dimitrov por la ola de contagios de coronavirus en la exhibición denominada "Adria Tour", organizada por el número 1 del ranking mundial y suspendida luego de que dieran positivo ocho protagonistas, incluido el propio serbio.

"Llegó enfermo quién sabe de dónde y así es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho el test aquí, sino en alguna otra parte", manifestó Srdjan Djokovic en declaraciones a medios de Croacia.

Y añadió sobre la polémica que se generó en torno al certamen: "Mi hijo no está bien anímicamente. Dimitrov no sabe dónde se contagió y causó un gran daño a Croacia, a Serbia, a mi familia; debió ser examinado en su país".

Hi Everyone-I want to reach out and let my fans and friends know that I tested positive back in Monaco for Covid-19. I want to make sure anyone who has been in contact with me during these past days gets tested and takes the necessary precautions. I am so sorry for any harm I might have caused. I am back home now and recovering. Thanks for your support and please stay safe and healthy. GD

Djokovic fue uno de los ocho contagiados que provocó la realización de las dos primeras etapas del denominado "Adria Tour", un torneo que reunió a diversos tenistas en dos ciudades de países de los Balcanes: Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia).

Además del serbio, los casos confirmados son su esposa Jelena Ristic, los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, más el preparador físico Marko Paniki, y el entrenador Christian Groh.

La ATP, que en conjunto con la WTA suspendió ambos circuitos en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación de la actividad el 14 de agosto con el torneo de Washington.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario