Tras la polémica, Djokovic se recuperó del coronavirus

Deportes

El serbio Novak Djokovic y su esposa Jelena dieron negativos en el test de Covid-19 tras haber contraído el coronavirus durante el polémico Adria Tour que provocó contagios masivos.

El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, dio negativo al Covid-19 en Belgrado, tras haber contraído el virus durante el torneo caritativo y polémico que organizaba en los Balcanes, según anunció este jueves su servicio de prensa.

"Novak Djokovic y su esposa Jelena dan negativo al Covid-19. Los resultados de los test que han pasado los dos en Belgrado lo han mostrado", precisó el comunicado.

"Novak y Jelena no sentían el menor síntoma y han pasado un test tras consulta previa con los médicos", indicó el escrito.

El número uno mundial había anunciado el 23 de junio haber dado positivo al coronavirus.

Novak y Jelena no sentían el menor síntoma y han pasado un test tras consulta previa con los médicos".

El matrimonio Djokovic fue colocado en aislamiento y siguieron todas las medidas de seguridad ligadas al nuevo coronavirus desde su regreso de Zadar (Croacia) hace diez días.

Adria Tour, el torneo de la polémica

Djokovic, fuertemente criticado por haber organizado esta competición, presentó sus excusas, explicando "sentir profundamente" que el torneo, que fue anulado, "causara males".

Luego de estar en boca de todos por el torneo exhibición que organizó y desencadenó una ola de contagios, el serbió donó dinero a una ciudad de su país.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que había comenzado a mediados de junio en Belgrado, también anunciaron haber dado positivo al Covid-19: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Después, el croata Goran Ivanisevic, director de una de las etapas del Adria Tour y uno de los entrenadores de Djokovic, también anunció haber dado positivo.

En el Adria Tour, sobre todo en su etapa en Belgrado, las medidas de distancia social no habían sido apenas respetadas, ni entre el público, donde muy pocos espectadores llevaban máscaras, ni entre los jugadores: algunos de ellos fueron vistos abrazándose encima de la red, jugando baloncesto y bailando en una discoteca la semana precedente en Belgrado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario