Dos camisetas en homenaje al Sumo Pontífice

Deportes

San Lorenzo celebró la designación del nuevo Papa, hincha del club, con casacas especiales. Una fue usada ante Colón. La otra será enviada al Vaticano.

San Lorenzo, revolucionado por la elección de Jorge Bergolgio, hincha fanático del club, como nuevo Papa, salió este sábado a jugar ante Colón con una camiseta que lleva en la parte frontal la imagen del Obispo de Roma y su nombre pontificio.

Trascendió desde la entidad que "hubo varios proyectos de camiseta para usar este día", entre ellos uno que proponía la frase "rezamos por vos, reza por nosotros", en alusión a la delicada situación del equipo, situado cerca de los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club azulgrana.

Las fuentes dijeron que "lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes. Han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo. Ha sido muy fuerte esto y en el club todos sienten mucho orgullo de que Joge Mario Bergoglio sea hincha del equipo".

Debido a la repercusión que generó la elección de Bergoglio y los ecos que tuvo en Argentina y en el mundo su simpatía por San Lorenzo, la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, Matías Lammens, o el vicepresidente, Marcelo Tinelli, famoso presentador de la televisión, viajen para asistir el martes a la asunción del Papa.

Lammens felicitó a Bergoglio tras su elección como nuevo Papa y señaló que era "un orgullo" saberlo partícipe de la pasión del fútbol, como hincha y socio de la entidad.

"Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer 'papa cuervo'", afirmó Lammens en una carta, en referencia al apodo de los hinchas, "cuervos", por el color negro de la sotana del cura salesiano Lorenzo Massa, que promovió la fundación del club en 1908.

Dicha carta fue enviada el viernes último para saludar al Sumo Pontífice. A su vez, otra camiseta azulgrana con el nombre de será enviada la semana próxima al Vaticano por la directiva del club.

El modelo será distinto al exhibido en el partido. En vez de la tradicional publicidad en el centro de la casaca, se podrá leer "Francisco". El nombre papal estará coronado por una aureola dorada.

Dejá tu comentario