20 de septiembre 2015 - 22:45

Dos goles y una asistencia de Messi dejaron a Barcelona como único líder

Lionel Messi marcó sus primeros dos goles en el campeonato español.
Lionel Messi marcó sus primeros dos goles en el campeonato español.
 Barcelona sumó este domingo ante Levante (19º) su cuarta victoria en igual cantidad de partidos de Liga y se mantiene como líder destacado del campeonato español.

Tras un primer tiempo sin goles, el central Marc Bartra abrió el marcador para los catalanes tras una magistral asistencia de Lionel Messi, que más tarde anotaría dos goles, uno de penal. Antes, el brasileño Neymar había marcado el 2-0 para el único líder del campeonato español.

El rosarino podría haber sumado un triplete pero falló un penal tirando la pelota por arriba del travesaño.

Víctor Casadesús marcó el gol del honor para los visitantes.

Con esta victoria Barcelona totaliza 12 puntos, seguido por Real Madrid, Villarreal y Celta, precisamente el próximo rival de los catalanes, que tienen 10 unidades.

Debido a las numerosas bajas y pensando en próximos compromisos, el técnico del Barcelona Luis Enrique reservó a varios de sus jugadores clave en las últimas semanas, como Andrés Iniesta, el uruguayo Luis Suárez o el canterano Sergi Roberto, que volvió al banco de suplentes después de que Dani Alves se recuperase de una lesión.

En otros partidos de la fecha. Villarreal derrotó 3-1 a Athletic Bilbao con una gran actuación del delantero brasileño Leo Baptistao.

El atacante ingresó al cuarto de hora de partido por la lesión del congoleño Cédric Bakambu y provocó el penal transformado por Bruno Soriano para abrir el marcador y anotó con un disparo cruzado el tercer gol con el que el "Submarino Amarillo" sentenció el duelo, minutos después de que Mario marcase el segundo.

El goleador de Athletic Bilbao, Aritz Aduritz, anotó para los visitantes, pero ya en el descuento y sin tiempo para reaccionar.

Antes, Celta, entrenado por Eduardo Berizzo, jugó una primera parte formidable y se fue al descanso con dos goles de ventaja tras los tantos anotados por el español Nolito y por el danés Daniel Wass.

Por su parte, los sevillistas, que no conocen la victoria en Liga, reaccionaron en la segunda parte con la entrada del delantero Fernando Llorente, que recortó distancias a los 54 minutos.

Los gallegos aguantaron los embistes del conjunto andaluz, en puestos de descenso, pese a quedarse con diez por expulsión de su defensa Jony en el tiempo de descuento.

Con sus victorias, Villarreal y Celta empatan con 10 puntos a Real Madrid, que el sábado, en un flojo partido, venció 1-0 a Granada en el Santiago Bernabéu.

Sporting de Gijón (10º), por su parte, logró la primera victoria de la temporada ante Deportivo La Coruña (9º) en Riazor por 3-2, con dos goles del paraguayo Toni Sanabria en los primeros ocho minutos.

Rayo Vallecano también sumó su primer triunfo, el domingo ante Las Palmas por 1-0 y abandonó el último puesto que ahora ocupa Sevilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar