14 de septiembre 2015 - 13:15

EEUU investiga a más personas y habrá nuevas detenciones por el FIFA-Gate

Loretta Lynch aseguró que todos serán investigados en el FIFA-Gate.
Loretta Lynch aseguró que todos serán investigados en el FIFA-Gate.
La Justicia estadounidense amplió a más personas y organismos su investigación sobre el escándalo de corrupción de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y podría haber nuevas detenciones, aseguró hoy la fiscal general Loretta Lynch.

"El alcance de nuestra investigación no está limitado y estamos siguiendo las pruebas", dijo Lynch en una rueda de prensa en Zúrich, en la que afirmó que espera "una nueva ronda de detenciones".

"Puede ser que encontremos nuevas sospechas. De momento, no es posible establecer una fecha", añadió la fiscal.

Catorce personas -nueve ex altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, y cinco hombres de negocios- fueron acusadas de corrupción por la Justicia estadounidense.

En el escándalo hay varios dirigentes del fútbol americano sospechosos de haber actuado de forma corrupta en la comercialización de los derechos de retransmisión y de marketing de torneos internacionales en todo el continente.

La rueda de prensa de Lynch se produjo además pocos días después de que una televisión suiza asegurara que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, vendió los derechos de televisión de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 por debajo de su precio de mercado al ex jefe de la Unión del Fútbol Caribeño (CFU) Jack Warner. Lynch no quiso comentar si se abrirá una investigación contra Blatter.

El suizo fue reelegido como presidente de la FIFA a finales de mayo, en pleno estallido del escándalo, pero días más tarde anunció que dejará el cargo. Su sucesor se elegirá en febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar