El básquet inicia frente a Francia su sueño mundial
-
Cuánto cuestan las entradas para ver a Franco Colapinto en Buenos Aires: precios y ubicaciones
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
No obstante, el nivel de juego no es el esperado y las duras caídas ante España y Serbia y Montenegro sin dudas son una voz de alerta para el equipo, que tendrá una primera fase no tan exigente, ya que se enfrentará con dos fuertes equipos como Francia (el rival en el debut) y Serbia y Montenegro ( justamente la ex Yugoslavia), pero tres accesibles: el Líbano, Venezuela y Nigeria.
Para Estados Unidos, sin duda Japón también representa mucho, ya que buscará recuperar esa imagen de equipo imbatible que dejaban los dos primeros Dream Team que arrasaban con sus rivales. Jerry Colángelo, el hombre más importante de USA Basketball, que maneja a los seleccionados nacionales estadounidenses, apostó a reclutar a los mejores y de hecho contará con dos estrellas del momento, como son Dwyne Wade y LeBron James, junto a Carmelo Anthony, Elton Brand y Bruce Bowen.
Para el basquetbol estadounidense no cabe otra alternativa que el título, por el que comenzará a transitar ese camino cuando enfrente en el partido inaugural del certamen a Puerto Rico, al que apabulló en dos amistosos.
En esa nómina de equipos para pelear el título no hay que dejar de lado a España, que como en Atenas 2004 arrasó en la preparación, ya que llega invicto (9-0), con un nivel en crecimiento y jugadores que pueden encontrar el espaldarazo definitivo como Paul Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez, los cuatro NBA, más Juan Carlos Navarro y Carlos Jiménez. También está en los pronósticos previos Grecia, un equipo que viene en alza y rubricó el gran momento de los últimos años con la obtención del Europeo de Serbia y Montenegro en 2005, al ganarle fácilmente la final a Alemania.




Dejá tu comentario