Franco Colapinto debutó en la temporada 2025 de Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Emilia ROmaña. Este acontecimiento alegre para los argentinos hace que la euforia de muchos sea un problema para otros. Tras un posteo de Jack Doohan en sus redes sociales en que comentó que se hicieron fake news sobre su padre, la escudería Alpine salió con un fuerte comunicado.
El comunicado de Alpine que preocupa a los fans argentinos de Franco Colapinto
La escudería francesa publicó un anuncio en las redes sociales en el cual realiza un descargo hacia los hinchas del pilarense.
-
La desazón de Colapinto con su Alpine: "Hay cosas que no tienen sentido"
-
El prometedor mensaje de Colapinto ante del GP de Canadá: "El auto tiene rendimiento"
El comunicado de Alpine que busca calmar a la hinchada argentina de Franco Colapinto.
Si bien el comunicado de la escudería no es un tirón de orejas a los argentinos, el posteo del australiano sí mencionó a nuestro país. La llegada de la hinchada argentina a la F1 parece sacar de las casillas al mundo.
El posteo de Jack Doohan que acusa a los fans argentinos
La controversia comenzó el lunes cuando Jack Doohan denunció en sus redes sociales la circulación de contenido falso atribuido a "fanáticos argentinos". El actual piloto de reserva australiano publicó una imagen alterada que simulaba una publicación de su padre, Mick Doohan, burlándose del accidente de Franco Colapinto durante la clasificación en Imola.
"Como pueden ver, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratarnos a mí y a mi familia de forma negativa", declaró Doohan. El piloto también solicitó el fin de los ataques contra su entorno familiar, señalando que "este tipo de contenido es muy dañino".
Sin embargo, horas después, el australiano modificó parcialmente su postura ante la reacción de la comunidad argentina. "La fuente no es argentina. Sin embargo, varios medios argentinos informaron falsamente sobre la imagen inventada", aclaró en una nueva publicación.
El comunicado de Alpine hacia los fans
Los mensajes de Jack Doohan avivaron la controversia en el mundo de la Fórmula 1. La escudería Alpine emitió un comunicado oficial para abordar la situación, aunque sin referirse directamente a los involucrados.
El equipo francés instó a la comunidad a mantener el respeto hacia los pilotos y promovió un mensaje de unidad. La declaración buscó calmar los ánimos y evitar mayores tensiones en el entorno deportivo.
Alpine destacó la importancia de la pasión y las emociones en el deporte motor. El equipo hizo hincapié en la humanidad de los pilotos, recordando que "detrás de la visera de estos atletas hay una persona, un amigo, un individuo que tiene sentimientos, familia y seres queridos".
Aunque no menciona específicamente a los seguidores argentinos ni a Franco Colapinto, apunta a moderar el clima de tensión generado. El contexto y el tono del mensaje indican una intención de frenar los excesos en redes sociales. Mientras tanto, el piloto argentino mantuvo silencio durante el desarrollo de la controversia.
- Temas
- Alpine
- Franco Colapinto
- Fórmula 1
Dejá tu comentario