Después de una temporada inmejorable, el francés Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro, premio entregado por la revista France Football al mejor futbolista del mundo. Otro de los favoritos era Lamin Yamal, la promesa española que fue nombrado como mejor jugador joven por segundo año consecutivo.
El francés Ousmane Dembélé se impuso ante Lamin Yamal y se quedó con el Balón de Oro
El español llegaba como uno de los favoritos y se llevó el reconocimiento al mejor jugador joven por segundo año consecutivo.
-
Balón de Oro 2025: se dio a conocer el puesto de Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister
-
Balón de Oro 2025: polémica por la filtración de la supuesta lista de ganadores

Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro.
“Es impresionante lo que estoy viviendo, es impresionante estar en PSG. Que me dé el trofeo alguien como Ronaldinho es especial. Agradezco a PSG, al presidente, a todo el equipo, fue una temporada increíble. Sin el presidente no hubiera sido posible. Desde que debuté en PSG me han apoyado. También mi familia, mi papá, que fue importante en mi carrera, en el desarrollo. El 2024-2025 lo recordaré como un año excepcional. Ganar el Balón de Oro fue siempre un objetivo en mi carrera porque lo ganan estrellas, leyendas, figuras. Ganar la Champions, la Liga con PSG fue excepcional, sólo me queda agradecer”, dijo el francés al subir al escenario.
Dembélé fue una de las figuras excluyentes en esta temporada para el París Saint-Germain -reconocido como el mejor equipo del año- y fue fundamental en la contundente consagración en la Champions League. También tuvo un buen rol en el Mundial de Clubes a pesar de que su equipo perdió por 3-0 en la final ante el Chelsea. El combinado francés también ganó la Ligue 1, la Coupe de France y la UEFA Super Cup,
Por otro lado, la española Aitana Bonmatí se quedó con el premio a la mejor jugadora del mundo por tercer año consecutivo. El reconocimiento al lado femenino se entrega desde 2010 y es la primera vez desde entonces que una jugadora lo recibe tres veces. Su compatriota, Alexia Putellas ganó dos (2021,2022).
La delantera del Barcelona y de la selección de España fue una pieza clave -como lo viene siendo en los últimos años- para alcanzar la final de la Champions League con su equipo y de la Eurocopa con el combinado nacional. Aunque haya perdido ambas finales, deja atrás otra temporada para enmarcar.
También de España, Lamin Yamal, que esperaba quedarse con el premio principal de la noche, no se fue con las manos vacías. El delantero de 18 años fue nombrado mejor jugador joven por segundo año seguido. En la misma categoría del lado femenino fue elegida su compatriota, Vicky López, de 19 años.
A su vez, el italiano Gianluigi Donnaruma, campeón de la Champions League con el PSG y recientemente transferido al Manchester City, recibió el premio al mejor arquero del año. Tanto en 2023 como en 2024, este reconocimiento había sido para el argentino Emiliano "Dibu" Martínez.
Del lado femenino, el mismo reconocimiento fue para Hannah Hampton, la joven guardametas inglesa que llegó al arco de su seleccionado este año tras la salida de Mary Earps. En la última Eurocopa, se convirtió en la figura de su equipo y salvó penales clave para lograr la consagración de su equipo en el torneo por segunda edición consecutiva.
Finalmente, Luis Enrique, DT del PSG, fue elegido como mejor entrenador del mundo y Sarina Wiegman, a cargo de la selección inglesa, recibió el mismo premio en la categoría femenina.
Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron entre los mejores futbolistas del mundo
Antes del comienzo de la ceremonia, la revista France Football anticipó cómo quedaría el listado de los mejores jugadores del mundo. Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister habían quedado preseleccionados entre los mejores 30.
El delantero de la Selección argentina finalizó en el puesto 20 del ranking, mientras que el mediocampista lo hizo en el 22°.
- Temas
- Balón de Oro
- Fútbol
Dejá tu comentario