El Liverpool inglés acumula 115 millones de euros en premios esta temporada en la liga de Campeones

Deportes

LIGA DE CAMPEONES-LIVERPOOL - Agencia TELAM

El Liverpool de Inglaterra acumula 115 millones de euros en premios por haber llegado a la final de la Liga de Campeones, seguido por el Real Madrid, el otro finalista, con 105, los dos clubes que más dinero ganaron en la Champions 2022.

Según el periódico español Mundo Deportivo, ambos equipos ahora lucharán en la final del próximo 28 del actual en París para obtener los 4,5 millones de euros que recibirá el campeón más el bono extra de otros 3,5 millones de euros por asegurarse la final de la Supercopa de Europa, ante el Rangers de Escocia o Eintracht Frankfurt de Alemania, que jugarán la final de la Liga de Europa.

Sin embargo, el Real Madrid y el Liverpool no son los únicos que han ganado dinero con la Liga de Campeones. Otros muchos clubes, en mayor o menor medida, han sacado buenos beneficios.

De hecho, los equipos españoles Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla han acumulado la astronómica cifra de 326 millones de euros.

Para la edición 2021/22, la UEFA aumentó los premios a repartir entre todos los clubes participantes un cuatro por ciento hasta los 2.032 millones de euros.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin otorga sus premios por diferentes conceptos.

El primero y más jugoso responde a los méritos deportivos. Sólo por acceder a la fase de grupos, cada uno de los 32 equipos recibió 15.600.000 de euros.

Dentro de esa primera etapa, cada victoria supuso 2.800.000 de euros por club mientras que un empate dejó unos ingresos de 930.000. Por alcanzar los octavos de final, la cantidad a recibir llegaba a los 9.600.000 de euros; por los cuartos, 10.600.000 y por las semifinales 12.500.000.

El segundo concepto, responde al coeficiente UEFA, una clasificación en cada competición según el coeficiente de la última década de los clubes participantes. A mayor coeficiente, más puntos. Y, cada punto, con un máximo de 32, otorga un 1.100.000 euros a cada club.

El tercer concepto, aún no cuantificado, corresponde al "market pool", es decir, al dinero de las televisiones en las competiciones UEFA. La Liga de Campeones tiene 291 millones de euros a repartir entre los equipos en función del peso de cada mercado.

Dejá tu comentario