"No menospreciarlos", avisó el medio scrum argentino Tomás Cubelli sobre Samoa, rival al que Los Pumas se enfrentarán el viernes en Saint Etienne en un duelo decisivo para las posibilidades del equipo de avanzar a cuartos del Mundial de rugby.
El mensaje de Los Pumas de cara al partido clave con Samoa: "No menospreciarlos"
Los jugadores de Los Pumas y parte del cuerpo técnico analizó cómo será el próximo partido en el Mundial de rugby 2023, ante Samoa, el viernes.
-
Los Pumas buscan hacer historia ante Sudáfrica en el Rugby Championship
-
Contempomi confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica por el Rugby Championship
"No sé si buscaría la debilidad de Samoa; buscaría cómo llevar nuestro juego a ellos, que nuestro juego se sienta muy bien contra ellos, y si lo podemos llevar a la cancha nos da muchas posibilidades. Y no menospreciarlos", subrayó Cubelli en rueda de prensa.
Los Pumas, dirigidos por Michael Cheika, preparan con calma en La Baule (oeste de Francia) el segundo duelo del grupo D, tras dejar una mala imagen frente a Inglaterra en el debut (derrota 27-10).
"Lo que cambió básicamente fue entender que los errores no forzados tienen consecuencias en el partido. Creemos y confiamos en el plan de juego, la forma jugar y todo lo que venimos trabajando en un año y medio", explicó el entrenador asistente Felipe Contepomi sobre la digestión del tropezón inicial.
"Samoa es un equipo físico. Todos sabemos la naturalidad o intuición que tienen los isleños, algo que tienen todos los equipos de las Islas (del Pacífico)", continuó sobre el próximo rival.
"Este equipo samoano está muy bien coacheado, con buenas formaciones fijas. Es más estructurado en las formaciones fijas, en como sale de su campo. Tienen ciertas estructuras clásicas, básicas, en lo que es su forma de jugar. El potencial físico es lo más preponderante de ellos. Tienen muy buenos jugadores", analizó.
Samoa arrancó en el Mundial con una victoria ante Chile por 43-10 el sábado.
Contepomi no descartó introducir cambios en el XV que saltará al césped del estadio Geoffroy Guichard.
"Siempre estamos abiertos a las modificaciones. Los entrenamientos que proponemos son para competir por un puesto. Todos, los 33, son seleccionables. Ayer tuvimos entrenamiento, otro mañana y después de esos nos reuniremos los entrenadores para decidir el equipo", dijo.
El pilar Mayco Vivas, una mole de 1,87 metros y 122 kilos, también tomó la palabra ante la prensa.
"Tienen un buen pack, muy fuerte, muy dominante. Vamos a ir a presentar pelea ahí. Tienen muy buenos jugadores, con experiencia en los All Blacks y demás equipos", respondió sobre Samoa.
"Los samoanos en cada equipo donde están son los ball-carriers. Ahora se suman jugadores que han estado en buenas franquicias del Súper Rugby y en seleccionados de renombre. Pero nos ofrecen oportunidades si nosotros llegamos a dominar el juego", continuó Cubelli.
"Moviendo la pelota y jugando en nuestros términos podemos generarles daño y poner el foco ahí", finalizó el medio scrum.
Dejá tu comentario