21 de junio 2002 - 00:00

El Mundial paraliza al mundo El partido entre Brasil e Inglaterra produjo enfrentamientos verbales previos

La fiebre de las camisetas es un clásico. La diferencia esta vez fue que la más vendida resultó la número 9, que luce el goleador Ronaldo
La fiebre de las camisetas es un clásico. La diferencia esta vez fue que la más vendida resultó la número 9, que luce el goleador Ronaldo
En verdad, el encuentro de esta madrugada había despertado un interés inusitado, que se extendió (se puede afirmar) a los cinco continentes. Encuestas, opiniones, dichos, frases encontradas, respuestas a afirmaciones de unos y otros, fue el ingrediente previo que le dio mayor brillo a este enfrentamiento Brasil-Inglaterra o Inglaterra-Brasil, que dividió al mundo por uno u otro equipo, casi a sabiendas de que era una verdadera final.

No pudieron abstenerse a esta realidad figuras del fútbol mundial, técnicos y jugadores, en esta verdadera guerra de palabras cruzadas entre unos y otros, donde no escapa el favoritismo general. A manera de resumen, vale rescatar las opiniones de algunos de ellos para tener una imagen de la repercusión que tuvo entre los protagonistas directos e indirectos:

Marcelo Bielsa:
«Todos los ingredientes están ahí para un triunfo inglés y yo creo que ellos (por los ingleses) van a ganar... Inglaterra ataca constantemente y tiene la habilidad de ubicarse detrás de la línea defensiva, tal como nosotros lo sufrimos... Es difícil doblegar a Inglaterra y Brasil suele perder la cabeza cuando no puede desarrollar su juego».

Roberto Carlos
(respondiendo a la postura de Bielsa): «¿Quién es Bielsa? Creo que va a ver el partido (de Brasil e Inglaterra) por televisión».

Rivaldo
(sobre el mismo tema): «No hay nada que responder porque él ya no está aquí. (Los argentinos) ya no están en la Copa del Mundo, Tampoco me interesa mucho lo que digan los diarios ingleses, que no quiere decir que no me importen los de Brasil».

Sven Goran Eriksson:
«Este es el partido justo para demostrar el poder de Inglaterra. Nadie puede dudar de las posibilidades de Brasil y la potencia que tiene. Inglaterra está bien, se hizo un buen trabajo y Owen hoy (por ayer) hizo una buena sesión de entrenamiento... ¿Si sigue lloviendo? Mejor, eso puede favorecernos. Es verdad, si la lluvia persiste, esa circunstancia puede beneficiar a Inglaterra, porque los jugadores están acostumbrados a jugar en ese terre-no. Ojalá que este tiempo se mantenga hasta la hora del partido. Por supuesto, eso no quiere decir que tengamos sellado el resultado a nuestro favor».

Pelé:
«No me siento muy tranquilo con enfrentar a Inglaterra. Ellos tienen un equipo mejor organizado y son muy consistentes. Esta es una verdadera prueba para Brasil... Si gana (Brasil), tendrá una gran oportunidad de llegar a la final, pero no sé si vamos a ganar. La gente desestima a Corea del Sur y Estados Unidos, nadie cree que lleguen a la final, yo creo que no es así. Ellos pueden derrotar a Alemania y España. A ninguno le será fácil superar esta instancia».

Dejá tu comentario

Te puede interesar