11 de junio 2024 - 13:34

El Real Madrid salió a desmentir que no participará del Mundial de Clubes 2025

A través de un comunicado, el club contradijo los dichos de su entrenador sobre que no participará en el nuevo torneo de la FIFA.

Ancelotti había señalado que el Real Madrid declinaría la invitación de la FIFA.

Ancelotti había señalado que el Real Madrid declinaría la invitación de la FIFA.

@ChampionsLeague

"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025", expresó la entidad en un comunicado.

Asimismo, añadió: "Por lo tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".

super mundial de clubes.jpg

Más temprano, Ancelotti había señalado que el Real Madrid declinaría la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes 2025 debido a que el organismo rector infravaloró la compensación que debería recibir el equipo que se consagró 15 veces campeón de la Champions League.

El renovado torneo internacional de la FIFA, con 32 equipos, se celebrará en Estados Unidos a finales de la próxima temporada y entre los invitados figuran los 12 clubes mejor clasificados de Europa.

Ancelotti, el entrenador de fútbol más laureado de Europa, ganó tres veces el Mundial de Clubes y cinco la Liga de Campeones.

"La FIFA puede olvidarse. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo", dijo Ancelotti al diario italiano Il Giornale en una entrevista publicada el lunes coincidiendo con su 65 cumpleaños, según informó Reuters.

En tanto, añadió: "Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación".

Ancelotti, que condujo al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y LaLiga la temporada reciente, dijo que últimamente había mucha presión sobre los entrenadores, pero que él había conseguido mantener la pasión por su trabajo.

"No veo nada nuevo, este siempre ha sido nuestro trabajo, pero el caso de (el ex entrenador alemán del Liverpool Jürgen) Klopp es significativo. La presión constante, la carga de responsabilidad se convierten en demasiado, la obsesión se apodera de uno. También le pasó a Arrigo Sacchi", dijo.

Además, señaló: "Sigo viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo. Superé momentos complicados, tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles".

Con las tres competiciones europeas de clubes ampliadas a 36 equipos a partir de la próxima temporada, la Copa Mundial de Clubes fue objeto de críticas por saturar el calendario futbolístico.

En mayo, la FIFA dijo que no se plantearía reprogramar su Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, después de que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO y la Asociación Mundial de Ligas (WLA) amenazaran con emprender acciones legales si no revisaban sus planes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar