El remo y otra jornada que mantiene encendida la esperanza argentina

Deportes

En un día agobiante, casi veraniego, el Parque Urbano de los Juegos de la Juventud fueron el escenario ideal para que Sol Ordás confirme que su experiencia olímpica va en serio. Tuvo otra jornada arrolladora en el single scull al mismo tiempo que el dos sin timonel avanzó a las semifinales para un rendimiento casi perfecto del remo nacional.

La pista del Dique 3 de Puerto Madero, dividida por el Puente de la Mujer, concentró una enorme cantidad de público que no dejó de alentar a la bonaerense. Por estas horas, se transformó en la principal esperanza nacional de obtener una medalla.

El centro de Puerto Madero lució con buena cantidad de público a pesar de ser día laboral, y parte de eso se debió al programa "La Escuela va a los Juegos", en la que decenas de colegios públicos llevaron chicos a los diferentes Parques del evento.

Ordás no tuvo mayores inconvenientes en la Ronda 2 del single scull, en la que terminó primera de su serie y de la general gracias a un tiempo de 1.53.68. Tal fue la superioridad en su tirada que le sacó más de cuatro segundos a su inmediata perseguidora.

Pero la tercera manga fue más ajustada, ya que a su lado estaba Georgie Robinson, de Gran Bretaña, un país siempre potente en remo. Sólo hubo equivalencias hasta la mitad de la serie, porque al cruzar el Puente de la Mujer, la oriunda de Pacheco ya estaba al frente. Ganó con una marca de 1.49.74, dos segundos más rápido que la europea y acabó otra vez líder de la general. El martes disputará los cuartos de final para seguir avanzando rumbo a una medalla.

También hubo grandes momentos para Felipe Modarelli y Tomás Herrera en el dos sin timonel. La dupla argentina concluyó el día como la mejor tras ser la segunda en la ronda 2 (1.35.80) y la líder en la serie 3 (1.34.52). Así, se erigen junto a los croatas Patrik y Anton Loncaric como los grandes candidatos para pelear por el primer lugar del podio.

El sol abrasador no impidió que el público transite de un lado al otro del Parque, entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor. El básquet 3x3 entregó dinamismo y la calidad de los equipos de EEUU, mientras que la escalada siguió despertando emociones varias. La locura total la desató el breaking dance, una actividad sumamente urbana y que aparece por primera vez en el programa olímpico.

Mariano Carvajal, conocido artísticamente como Broly, quedó eliminado en cuartos de final por el francés Martin (4-1), quien terminó obteniendo la plata. No obstante, eso no les impidió a los fanáticos mantener un altísimo nivel de atención con la nueva disciplina. Mayormente jóvenes, quienes poblaron las plateas gritaron y agitaron los brazos al ritmo de la música y de las miradas desafiantes entre los competidores.

Lo que en el cierre del domingo aparecía como una fuerte posibilidad de podio en el patín de velocidad sobre ruedas, este lunes se desintegró por poco. El marplatense Nahuel Schelling terminó sexto en la general, luego de ser tercero en su serie semifinal con un tiempo de 46.722 y no pudo acceder al último sprint de 500 metros. La sanjuanina Fernanda Illanes se quedó en las puertas de las semis, concluyendo 3° de su tanda con un tiempo de 51.160.

"La ilusión estaba puesta en subir al podio y llevarnos una medalla, pero no pudo ser. Estuvimos cerca. De todas maneras, nos sentimos orgullosos por los resultados que se dieron. Seguiremos trabajando para mejorar", apuntó Schelling tras la competencia.

En el Parque Verde de Palermo los fanáticos del tenis tuvieron la posibilidad de disfrutar a dos de los máximos ídolos de la historia argentina, Gabriela Sabatini y David Nalbandian. Los exjugadores se acercaron a los stands de iniciación deportiva para pelotear con los más chicos.

Allí, por la mañana, Lourdes Carlé, la única exponente femenina de la delegación nacional, cayó 7-6 (4) y 7-5 ante la colombiana María Camila Osorio Serrano, con quien juega en el dobles. Además, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta vencieron a Ray Ho y Chun Hsin Tseng, de Taipei, por 7-5 y 6-2 y ahora se medirán a Naoki Tajima (JAP) y Tao Mu (CHN).

Antes de la tormenta, el clima complicó las cosas en San Isidro. Sólo pudieron disputarse algunas regatas de la vela debido a la falta de viento. El kiteboard IKA, el windsurf techno 293+ y la nacra 15 debieron reprogramar su actividad.

En techno 293+ de mujeres, Celina Saubidet Birkner finalizó 12° en la única competencia del día y está 10° de la general, en tanto que en la misma disciplina, pero de varones, Belisario Kopp se bajó de la prueba. Finalmente, arrancó la Nacra 15, con Dante Cittadini y Teresa Romairone en el segundo puesto detrás de la embarcación francesa.

Dejá tu comentario