Christian Ledesma ( Chevrolet Astra) intentará volver a la victoria en el Turismo Competición 2000 el domingo, a las 12.40, cuando la categoría se presente en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, en el marco de la undécima fecha del campeonato, que el marplatense lidera con 123 puntos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ledesma buscará repetir lo hecho en este mismo escenario en junio de 2003, cuando ganó de manera contundente, pero por sobre todas las cosas intentará mejorar lo hecho en el autódromo de San Rafael, donde terminó decimoséptimo en el clasificador final tras sufrir una penalización.
A pesar de esta situación, continúa siendo el principal aspirante a la corona, como consecuencia de los 45 puntos de ventaja que acumuló sobre su compañero de equipo, Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), y el actual campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León (Ford Focus), que reúnen 78 unidades.
La carrera de este domingo adquiere singular importancia, pues una eventual victoria de Ledesma le permitiría quedar a las puertas de su primer título en la categoría. El objetivo no será sencillo de alcanzar debido a que el Chevrolet Astra no se muestra tan contundente como en la primera parte del año.
Curiosamente, mientras Ledesma y su Chevrolet perdían contundencia, Ponce de León recuperó parte del terreno perdido en un campeonato atípico, en el que sufrió dos exclusiones al no superar su Focus la revisión técnica.