Una leyenda de la Premier League es el nuevo DT de "Dibu" Martínez y Buendía

Deportes

El exfutbolista inglés Steven Gerrard fue nombrado como nuevo entrenador del Aston Villa, equipo de la Premier League en donde juegan el arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez y el delantero Emiliano Buendía, según lo anunció oficialmente el club de la ciudad de Birmingham.

Steven Gerrard, de 41 años y que estaba dirigiendo Glasgow Rangers de Escocia, reemplaza a Dean Smith, despedido en pasado fin de semana tras la derrota de Aston Villa por 1-0 ante Southampton que ubicó al equipo en la 16ta. posición con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y siete derrotas.

El nuevo DT, que como jugador realizó una brillante carrera con Liverpool y la selección de Inglaterra, dirigió al Rangers desde 2018 totalizando 193 cotejos, con 125 victorias, 42 empates y 26 reveses y un 65 por ciento de efectividad.

"El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico", señaló Gerrard.

image.png

El equipo de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía marcha en el puesto 16 de la Premier League, a tan sólo 2 puntos del descenso, aunque recién van 11 partidos.

El conjunto de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado de pases de su astro Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que aún no tienen el rendimiento esperado.

Dejá tu comentario