23 de junio 2013 - 11:42

En el partido de las despedidas, Arsenal goleó a All Boys

Ortíz y Carbonero, dos de los goleadores en la noche de Sarandí.
Ortíz y Carbonero, dos de los goleadores en la noche de Sarandí.
Arsenal le propinó una verdadera paliza futbolística a All Boys, lo goleó por 4 a 0 y lo dejó preocupado de cara al futuro en la despedida de José Santos Romero como entrenador del conjunto de Floresta.

Los goles del encuentro, correspondiente a la 19ª y última fecha del torneo Final de primera división, fueron convertidos por Jorge Ortiz, de tiro penal, Julio Furch, Carlos Carbonero y Martín Rolle, los dos primeros en la etapa inicial. All Boys finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Matías Lequi.

Se habían jugado dos minutos, cuando tras un remate Ortiz el balón pegó en el brazo izquierdo de Fernando Sánchez en el área y el árbitro Darío Herrera sancionó tiro penal, aunque se observó que el jugador de All Boys no tuvo intención de cometer la falta.

El disparo lo ejecutó Ortiz y con un potente remate al palo derecho defendido por Nicolás Cambiasso, venció la estirada del arquero y estableció el 1 a 0 para los locales.

Tras la apertura del marcador, Arsenal se adueñó del juego y pasó dominar claramente las acciones, con un muy buen trabajo en el medio campo de Mariano González y Ortiz, más la prestancia de Lisandro López en defensa, en su último partido en el club.

All Boys fue muy tímido y se rindió ante la superioridad de Arsenal y apenas se acercó con un par de ocasiones de Brian Sarmiento y Elvio Fredrich, controladas por Cristian Campestrini.

A los 31 minutos, en una veloz `contra`, Arsenal estableció el 2 a 0 tras un pase en profundidad de Mariano González a Julio Furch, quien entrando al área por izquierda eludió a Cambiasso y, con un toque corto y sutil, marcó.

En la parte final, se prolongó el dominio de Arsenal y la agonía de All Boys, por lo cual no extrañó que a los 12 minutos los conducidos por Gustavo Alfaro marcaran el tercero.

Tras un centro por derecha de Julio Furch que fue despejado por la defensa de All Boys, la pelota quedó a merced del colombiano Carbonero, quien con un potente disparo desde afuera del área, clavó el balón en ángulo del sorprendido e indefenso Cambiasso.

Para peor, All Boys se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lequi, tras un patadón grosero a Julián Cardozo.

El resto fue el floreo de Arsenal y alguna que otra jugada fuerte de All Boys, que no soportaba el toqueteo del conjunto de Sarandí.

Sobre el final llegó el cuarto tanto, tras una jugada por derecha de Ortiz y definición con tiro cruzado del ingresado Rolle.

El final fue alegría para Arsenal y la decepción de All Boys, que despidió a su máximo ídolo como entrenador del primer equipo y espera la llegada de Julio César Falcioni para reemplazarlo, para afrontar la nueva temporada en la que deberá pelear el descenso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar