En España dicen que Messi "está triste" y hablan de fin de ciclo

Deportes

La derrota frente a Milan por Champions League y Real Madrid por Copa del Rey caló hondo en los hinchas y la prensa de cataluña, que ya se pregunta si no se trata del final del ciclo exitoso que empezó Pep Guardiola. Ni siquiera Lionel Messi se salvó de las críticas, de quien se dice que está mal físicamente y que se lo ve "triste" dentro del campo de juego.

Messi "no atraviesa su mejor momento físico y se volvió a estrellar frente a la defensa contraria. Leo es medio Barça y cuando no está en forma el equipo lo acusa y lo paga. Se le ve triste, consciente de que quiere pero no puede. Mourinho le sometió a un marcaje tan severo y organizado que a veces parecía encerrado en una jaula de jugadores blancos sin posibilidad de escaparse. Es duro reconocerlo pero cuando no llegan sus goles el equipo se bloquea, no hay poder de reacción ni alternativas en el ataque", apunta Josep Maria Casanovas, columnista Josep Maria Casanovas del periódico catalán Sport. Además, agrega que estas actuaciones del Barcelona pueden representar el principio del fin.

En la misma publicación, Joan Vehils critica que el Barcelona no sepa ganar si eql euipo no encuetra variantes y juega mal: "Son tan perfeccionistas que algunas veces se olvidan que es más importante el resultado que el espectáculo. A diferencia de la mayoría de los grandes equipos, Madrid incluido, el Barça debe aprender a ganar jugando mal. No es necesario dar trescientos toques antes de meter el gol".

Por otro lado, Joan Mª Batlle apunta a la falta de un líder fuera de la cancha y un problema físico: "Cuando las órdenes que da la cabeza tardan en llegar a las piernas es cuando el juego se vuelve lento y previsible, que es el síntoma más crítico que le he visto al Barça de la última semana. El equipo ya no juega a un toque, se conduce más el balón, y por lo tanto aumenta el riesgo de perder la pelota. Por otra parte, si no hay piernas no hay desmarque y si no hay gasolina, no hay presión".

Dejá tu comentario