Tras más de 14 años, Joachim Low anunció que dejará la selección de Alemania

Deportes

El entrenador Joachim Low anunció este martes que dejará su cargo en la Selección de Alemania después de la próxima Eurocopa y de esta manera le pone punto final a una etapa de 17 años vinculado al equipo germano, primero como ayudante de Jurgen Klismann y desde 2006 como técnico del elenco titular.

El entrenador del seleccionado alemán de fútbol, Joachim Low, anunció este martes que dejará el cargo una vez culminada la Eurocopa, postergada por la pandemia de coronavirus, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado en lo que respecta al próximo torneo del Campeonato de Europa", dijo Joachim Low en el sitio web de la DFB.

A través de un comunicado que difundió este martes el técnico añadió: "Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil".

El entrenador, de 61 años, llegó a la Selección de Alemania como ayudante de Klinsmann en 2004 mientras que lleva casi 15 años como técnico principal y, según se informó, la Federación aceptó su decisión, por lo cual se abocará a buscar a su reemplazante de cara al Mundial de Catar 2022.

Dejá tu comentario