18 de septiembre 2006 - 00:00

España elogia el fútbol de Agüero

España elogia el fútbol de Agüero
El joven delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero triunfó en su primer partido de Liga como titular marcando un gol y participando en los otros tres de la goleada rojiblanca al Athletic de Bilbao (4-1).

"Agüero, ¡qué fenómeno!", titula el lunes el diario deportivo Marca, para quien el joven jugador, de 18 años, "fue de largo el mejor del partido".

"Agüero lideró un rodillo", añade el rotativo AS, que no duda en afirmar que "ha nacido una estrella" tras el genial partido del 'Kun', cuya titularidad venían reclamando desde hace semanas tanto la prensa como los aficionados al entrenador mexicano del Atlético, Javier "Vasco" Aguirre.

"Agüero mostró un repertorio maravilloso de fintas, quiebros, ideas maliciosas, carácter y gol, sobre todo gol", afirma AS. "Con las genialidades del pequeño 'Kun' como motor, el Atlético cuajó un encuentro magnífico", añade el diario.

El delantero argentino, que llegó al Atlético en junio pasado procedente de Independiente como el fichaje estrella de los colchoneros, que pagaron 23 millones de euros por él, empezó en el banquillo los dos primeros partidos de Liga frente al Racing de Santander (1-0 para el Atlético) y Valencia (1-0 para los Ché).

El "Vasco" Aguirre quería "quitar presión al "Kun", del que consideraba que todavía no tenía el ritmo necesario para jugar en el campeonato español, a pesar de que frente a Valencia el 9 de septiembre, la salida del "Kun" en los últimos minutos dio un notable empuje a su equipo, aunque ya no pudo levantar el 1 a 0 contrario.

"No me gusta hablar individualmente de nadie. El 'Kun' ha estado a un gran nivel y ha hecho un gran partido, como el resto del equipo", dijo el técnico rojiblanco el domingo tras el partido, en el que el Atlético le pasó por encima al Athletic en Bilbao (norte).

En este encuentro, el joven delantero argentino "demostró que la titularidad debe estar garantizada", concluye Marca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar