España es semifinalista

Deportes

España consiguió clasificarse para las semifinales de la Eurocopa 2008 tras ganarle a Italia por 4-2 en definición por tiros penales, después de igualar sin goles durante el tiempo regular y la prórroga. España se enfrentará en semifinales a Rusia, que viene de dar la sorpresa y eliminar a Holanda por 3-1.

De esta manera, España consiguió torcer la historia, que le venía siendo esquiva en las últimas ediciones, y consiguió el pase a las semifinales de la Eurocopa, por primera vez desde 1984, cuando se jugó en Francia. Y lo hizo por la vía de los penales, la misma que le dio vuelta la cara en los Mundiales de Japón-Corea 2002 y México 1986, y en el torneo europeo de Inglaterra 96.

Los españoles proponían, pero les costaba horrores quedar mano a mano con Gianluigi Bufón, mientras que a los italianos, sin el suspendido Andrea Pirlo, les costaba atacar el doble, y todo se reducía a pelotazos para la cabeza de Luca Toni, bien tomado por Carles Puyol y Carlos Marchena.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron sustancialmente, ya que ambos técnicos metieron cambios en el equipo a favor del espectáculo.

Luis Aragonés cambió a los creadores del mediocampo sacando a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y poniendo a Santi Cazorla y Fábregas, en tanto que Roberto Donadoni buscó más peso ofensivo con la entrada del italo-argentino Mauro Camoranesi, que tuvo la chance más clara de convertir para los italianos, pero Iker Casillas lo tapó.

Los españoles tuvieron las dos oportunidades más claras de marcar, con dos remates desde larga distancia del brasileño nacionalizado Marcos Senna, pero Bufón se impuso en ambas ocasiones.

Llegó el alargue, el tercero que se disputó en los cuartos de final de la Eurocopa de Australia y Suiza, y nada cambió.

Luego de media hora, todo quedó reducido a la lotería de los penales, donde España esta vez sí tuvo la suerte y a Casillas de su lado, y terminó festejando.

Dejá tu comentario