En el marco de la Gran Final de la Serie Mundial, en Los Ángeles, España terminó con las aspiraciones de los seleccionados argentinos de rugby 7, los Pumas y las Yaguaretés. El combinado masculino venía de una temporada inmejorable, campeones de la temporada regular, y buscaban sellar una nueva victoria este fin de semana. Sin embargo, cayeron por 29-5 en la semifinal del certamen y luego volvieron a perder ante Nueva Zelanda en el encuentro por el tercer puesto.
España fue el verdugo de las Yaguaretés y de los Pumas 7's y terminó con las expectativas argentinas
El combinado masculino, luego de una brillante temporada, cayó en la semifinal de la Gran Final de la Serie Mundial y se quedó sin la posibilidad de tomar revancha de la derrota en la final en 2024.
-
Franco Colapinto reemplazará a Doohan en el Gran Premio de Imola
-
Fórmula 1: Oscar Piastri logró su tercera victoria consecutiva en Miami y se reafirma como líder del campeonato

Los Pumas 7s no pudieron contra España y cayeron en semifinales.
Por su parte, el equipo femenino culminaron su participación en el Play Off tras caer contra las españolas por 28-0. Ahora deberán disputar un torneo regional para buscar la clasificación al Challenger Series 2026.
Los Pumas quedaron a un paso de acceder a la final aunque España, tercero en la clasificación anual, se terminó quedando con el encuentro. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora encadenaron varios errores de manejo y mostraron algo de cansancio.
Sobre el final del primer tiempo, Santiago Mare fue expulsado por un tackle alto sobre un jugador español, lo que fue aprovechado por los ibéricos, que sumaron un try más y se fueron al descanso 10-0.
En el encuentro por el bronce, los Pumas volvieron a caer contra Nueva Zelanda, que venía de perder contra Sudáfrica por 31-5. El partido por el tercer puesto finalizó 38-17 tras un flojo comienzo del conjunto albiceleste, que remontó al principio de la segunda mitad pero no fue suficiente.
Los Pumas no pudieron consagrarse en Los Ángeles pese a su gran temporada
El seleccionado argentino llegó como uno de los máximos favoritos a quedarse con el certamen, ya que fue el primero de la tabla general, lo que le valió el título de campeón de la temporada regular.
En la primera jornada en Los Ángeles, los Pumas habían jugado contra Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica. Ganaron los dos primeros partidos (33-26 y 17-12 respectivamente) aunque luego cerraron la fase de grupos con una derrota ante Sudáfrica por 29-21.
El conjunto argentino no pudo tomarse revancha de lo sucedido en el 2024, ya que también se consagró en la fase regular, pero cayó en el encuentro definitorio de la Gran Final de Madrid ante Francia, que contó con Antoine Dupont como máxima figura, por 19 a 5.
Durante esta temporada, los Pumas 7’s se quedaron con tres medallas de oro (Perth, Vancouver y Hong Kong) y dos de bronce (Dubái y Singapur), por lo que terminaron como punteros de la tabla de posiciones con 104 puntos.
- Temas
- Los Pumas7
- Rugby
- Los Angeles
Dejá tu comentario