David Beckham también quiere su tajada e invierte en los eSports

Deportes

El excapitán de la selección inglesa se convirtió en copropietario de la empresa Guild Esports. El mercado global de los deportes electrónicos generará ingresos de u$s1.100 millones en 2020.

El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham está entrando al mundo de los eSports como copropietario de la empresa Guild Esports, con sede en Londres.

Guild dijo en un comunicado el jueves que lanzará academias de jugadores y operará equipos en varias competencias de eSports, incluidas Rocket League, EA Sports, FIFA y Fortnite.

"Tenemos la visión de fijar un nuevo estándar, apoyando a estos jugadores en el futuro", dijo Beckham, quien también es copropietario del club de fútbol Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Estamos comprometidos con nutrir y alentar el talento joven a través de nuestros sistemas de academias y espero ayudar a crecer a nuestro equipo Guild Esports", agregó el exfutbolista de 45 años.

El diario Financial Times reportó que Beckham adquirió una participación minoritaria significativa en Guild a través de DB Ventures y que sería el segundo mayor accionista de la empresa.

"David será clave para ayudarnos a formar el programa de entrenamiento implementado en nuestras academias y damos la bienvenida a su valiosa tutoría, así como a la inspiración que da a la generación más joven de atletas", dijo el presidente ejecutivo de Guild, Carleton Curtis.

Según la plataforma de análisis Newzoo, el mercado global de los eSports generará ingresos de u$s1.100 millones en 2020 y de u$s1.560 millones en 2023.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario