"Esta Selección no es la mía"

Deportes

En una entrevista televisiva, Alfio Basile insistió en que «ésta no es mi Selección, y recién será la mía cuando pueda convocar a los que quiera y trabajar con ellos para la Copa América de Venezuela».

El técnico dijo: «En este momento no soy un entrenador, sino un seleccionador. No tengo un equipo que pueda entrenar todos los días y aplicar los conceptos futbolísticos que quiero. En marzo voy a empezar a trabajar con los que juegan en la Argentina, y en la Copa América la idea es hacer un mix, entre los de afuera y los que juegan en la Argentina. Cuando pueda trabajar, estoy seguro que va a aparecer el equipo; y como pasó en Boca, también quiero que la formación de la Selección salga de memoria».

Con relación a Francia, el rival del 7 de febrero, expresó: «Francia es el mejor seleccionado del mundo. Raymond Domenech lo sabe de memoria, es un 4-4-2 en el que juegan siempre los mismos. Seguramente para nosotros sería más fácil meternos todos atrás y tratar de sacar un empate, pero no voy a jugar así, el futbolista debe jugar sin temor y siempre intentar ganar». En tanto, Raymond Domenech dio la lista de 22 jugadores que enfrentarán a Argentina entre los que están los mundialistas David Trezeguet, Lilian Thuram, Willy Sagnol, Gregory Coupet, Thierry Henry, Peter Malouda y Franck Ribery entre otros, y habló de la Selección argentina a la que definió como «un rival de alto nivel, justo para este momento, con un técnico que sabe lo que quiere». Según Domenech, el fútbol argentino «tiene tanto talento que pueden hacer dos o tres selecciones del mismo nivel». También habló de la recuperación de Trezeguet del que dijo: «Va a ser muy importante,sintió mucho la derrota en la final del Mundial, quizá más que sus compañeros, pero se va a recuperar y demostrar que es un jugador importante para esta Selección».

El 7 de febrero se verán las caras en el Estadio de Saint Denis, en las afueras de París. Será el tercer partido en la era Basile que hasta ahora no le fue bien porque perdió con Brasil y con España, por lo que quiere revertir la historia.

Dejá tu comentario