19 de marzo 2008 - 00:00

Estudiantes gana y manda

Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón
Estudiantes de La Plata alcanzó el liderazgo del grupo 2 de la copa Libertadores, al derrotar como local a Danubio de Uruguay por 2 a 0, en un partido por la cuarta fecha de la primera fase.

Estudiantes quedó en la punta del grupo, con siete puntos, seguido por Deportivo Cuenca y Lanús, con cinco (y un partido menos) y Danubio, con uno.

Si bien el equipo argentino exhibió legítimos méritos para obtener el triunfo, sus dos goles se originaron en jugadas con fallos arbitrales polémicos.

En un partido de tono discreto, intenso, pero sin brillo técnico ni acciones colectivas elaboradas, Estudiantes ejerció una supremacía territorial.

El equipo argentino controló la pelota pero falló en el último pase, y su estratega, Verón, que no estaba en plenitud física, sólo apareció en forma intermitente.

Danubio presentó un esquema con muchos jugadores replegados en su campo y escasas ambiciones ofensivas. Aun así tuvo problemas para contener los avances de Estudiantes por los laterales.

La apertura del marcador se concretó sobre el final de la primera etapa, consecuencia de una caída de Pablo Piatti en el área de Danubio que el árbitro brasileño Leonardo Gaciba, con mal criterio, juzgó merecedora de un penal. Verón, con un remate preciso, anotó el gol.

En el complemento, Estudiantes afianzó su dominio. Con mayor templanza y con la tranquilidad que le aportaba la victoria, manejó el ritmo del juego ante un rival que no se decidía a salir del fondo para buscar la igualdad.

Danubio, aun sin solidez colectiva, ensayó una tibia reacción en forma desordenada. Pero entonces, a los 30 minutos, Estudiantes definió el partido con un cabezazo de Desábato, en posición dudosa, luego de un tiro libre.

El segundo gol clausuró el partido y consolidó las aspiraciones del equipo platense en la búsqueda de la clasificación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar