Estudiantes gana y se sube a la punta

Deportes

Estudiantes logró hoy una sufrida victoria como local frente a Nueva Chicago por 2 a 1 y se convirtió en el transitorio puntero del torneo Apertura, en un partido válido por la decimotercera fecha.

Mariano Pavone, a los 17 minutos, y Adrián González, en contra de su valla, a los 32, ambos en la etapa inicial, marcaron los goles del "pincharrata", mientras que Federico Higuaín, a los 40 del mismo período, descontó para el equipo de Mataderos.   

En el complemento, a los 25, fue expulsado Rodrigo Braña en el local y en tiempo adicionado el arquero visitante Agustín Gómez, quien reemplazó al lesionado Daniel Vega, le contuvo un penal al goleador Pavone.

Estudiantes logró su sexta victoria consecutiva, que le permite acceder por el momento al primer puesto del torneo, mientras que Nueva Chicago está en zona de promoción.

El elenco platense arrancó como para golear a su rival y logró el 2 a 0 parcial, pero el equipo de Mataderos descontó y lo tuvo a maltraer durante gran parte del encuentro.

El estadio tuvo un gran marco de público, con mayoría de simpatizantes locales, aunque Chicago trajo una buena cantidad de público.

El partido comenzó muy friccionado, con ambos elencos buscando el arco rival.

El primero en generar peligro fue la visita con un tiro libre de Higuaín que Mariano Andújar envió al córner, en tanto, Estudiantes respondió con un remate cruzado de Pavone, la figura del cotejo, que Vega rechazó.

Pero el "pincha" volvió a enfocar su mira en el arco de enfrente y con una gran jugada colectiva entre Juan Sebastián Verón, Braña y Pavone se puso en ventaja.

Es que el "Tanque" recibió la pelota en la izquierda y sacó un disparo potente que se le metió en el primer palo al guardameta del elenco "verdinegro".

Chicago fue a buscar enseguida el empate, pero se encontró con la seguridad de Mariano Andújar, que se lució al taparle un remate a Lucio Filomeno.

La fortuna que le faltó a la visita le hizo un guiño al local cuando, a los 32 minutos, Leandro Benítez envió un córner desde la derecha, Agustín Alayes no peinó bien el balón y le pegó al defensor del "torito" González para convertirse en el 2-0.

El conjunto de Mataderos tuvo varias ocasiones de peligro pero las despilfarró, aunque a los 40 minutos logró el descuento mediante Higuaín, tras capturar un rebote en el área.

A partir de ese momento, la visita fue a buscar el empate, mientras que Estudiantes le cedió el balón y se replegó peligrosamente.

Pavone se las ingeniaba para crear peligro, pero era muy poco y Chicago iba con más garra que buen fútbol a buscar el 2 a 2.

Así y todo, Pavone tuvo una buena oportunidad cuando desbordó por derecha y mandó un centro que se cerró y pegó en el travesaño.

El "pincha" no podía retomar el dominio del juego y los dirigidos por Rodolfo Motta iban de manera constante, aunque les costaba mucho generar peligro.

Con la expulsión de Braña, Chicago empezó a inquietar más a su rival, mediante centros que fueron bien neutralizados por Alayes y Fernando Ortíz.

Estudiantes sufrió hasta el final y en tiempo de descuento tuvo la chance de aumentar diferencias cuando Gómez derribó a Pavone dentro del área y le cometió penal, que el "tanque" desperdició.

El atacante ejecutó a colocar el remate y la ubicó a la izquierda, mientras que el arquero adivinó la intención, en la que fue la última jugada de riesgo del encuentro.

Dejá tu comentario