29 de septiembre 2010 - 09:47

Estudiantes llegó a la cima con un merecido triunfo en el clásico

Estudiantes de La Plata derrotó a su clásico Gimnasia y Esgrima por 2 a 0 en un discreto partido disputado en el estadio de Quilmes, pendiente de la cuarta fecha del Torneo Apertura, y quedó como único líder del certamen.

Federico Fernández abrió la cuenta, a los 36 minutos, mientras que a los 46, justo antes que finalizara el primer tiempo, Juan Sebastián Verón marcó el segundo tanto de tiro penal.

El elenco conducido por Diego Cocca además terminó el encuentro con diez jugadores luego que el árbitro Néstor Pitana expulsara a Fabián Rinaudo, cuando faltaban dos minutos para la finalización del encuentro.

Con este resultado el equipo dirigido por Alejandro Sabella suma 19 unidades y es el único puntero del campeonato mientras que Vélez ahora quedó como escolta con 17 puntos.

Durante la primera parte el elenco local fue superior a su rival debido a que sus jugadores de más experiencia, Verón y Rodrigo Braña, manejaron, como casi siempre, los tiempos del partido y lograron tener un dominio en todos los sectores del campo.

Por su parte Gimnasia fue un equipo débil, sin idea de juego y sin un referente que se ponga el equipo al hombro y, al menos, intente generar alguna jugada de peligro en el arco defendido por Agustín Orión que fue un espectador de lujo.

Estudiantes demostró querer el partido desde el minuto uno y contó con importantes chances de abrir el marcador ni bien comenzado el encuentro. A los 6 minutos Leandro González apareció solo por la derecha y remató ante la salida de Gastón Sessa, pero el arquero el ganó en el mano a mano.

Un minuto más tarde, otra vez González se mandó por la izquierda, ingresó al área y envió un tiro que se fue cerca del palo izquierdo de Sessa y no llegó Enzo Pérez, por el medio, para empujarla.

Sobre los 13, el local tuvo otra posibilidad cuando Gabriel Mercado encaró por la derecha y al llegar al área mandó un pase hacia el medio para González, pero Sessa en dos tiempos se quedó con la pelota.

La primera llegada de Gimnasia fue a los 16 minutos por medio de un cabezazo de Álvaro Navarro que Orión sacó sobre palo derecho al córner mientras que a los 22 Lucas Castro perdió la pelota con González, quien envió un fuerte disparo que fue controlado por Sessa.

A los 26, Pitana paró el encuentro luego de que desde la tribuna que estaba detrás de Sessa le arrojaron un proyectil que le produjo al arquero un corte debajo del ojo izquierdo.

Al reanudarse el juego, la insistencia de Estudiantes iba a tener su premio a los 36. Braña mandó un centro desde la derecha y Federico Fernández cabeceó solo en la entrada del área chica y superó a Sessa para abrir el marcador.

Cuando finalizaba la primera parte, Verón ingresó al área forcejeando con Fabián Rinaudo y el árbitro decidió cobrar penal cuando ambos jugadores se venían agarrando. El capitán de Estudiantes, que estuvo en duda hasta último momento por una lesión, tomó la pelota lentamente y se encargó de poner el 2 a 0 con un tiro al palo derecho que Sessa adivinó pero no pudo desviar..

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local continuó con su dominio en el juego y, sin brillar en la parte ofensiva, pudo haber aumentado la ventaja por medio de un tiro libre de Verón desde la derecha que Sessa sobre palo izquierdo.

Luego, Gabriel Peñalba sorprendió desde fuera del área Sessa dio rebote, González lo tomó y pateó, peor el arquero se recuperó u contuvo la pelota.

Así se fue el partido, entre la impotencia de Gimnasia y la solvencia de Estudiantes. Rinaudo corrió a todos en la mitad de cancha y en una llegada a destiempo sobre Enzo Pérez, vio la roja cuando faltaban dos minutos. Los dirigidos por Sabella festejan doble: ganaron el clásico y se treparon a la punta del torneo Apertura. Los de Diego Cocca siguen sufriendo con el promedio y no pudieron ni siquiera disfrutar de ganar el clásico, único partido que para los platenses, vale más que tres puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar