Estudiantes se quedó con las manos vacías

Deportes

Estudiantes no pudo en la altura de Quito, y a pesar de haber hecho un buen partido, perdió por 2 a 0 contra Liga Deportiva Universitaria, por lo que se complica su permanencia en la Copa Libertadores de América.

Estudiantes hizo un planteo muy cauto, con dos líneas de cuatro y aprovechando la pegada de Verón y Leandro Benítez para jugar de contraataque.

Por su parte, la Liga Deportiva Universitaria, si bien jugó con un solo delantero neto, el argentino Bieler, pero con tres mediapuntas, trató de capitalizar la altura de Quito presionando permanentemente al equipo platense en su campo y tratando de que se desgastara con toques laterales para provocar mayor cansancio en el rival.

Estudiantes controló el partido bastante bien, ya que a pesar del dominio de los ecuatorianos, no hubo muchas situaciones de gol, aunque Guerrón por derecha inquietaba por su habilidad.

En este marco, el partido parecía encaminarse a un empate sin goles hasta que Guerrón por derecha eludió a Juan Manuel Díaz y abrió el marcador.

Roberto Sensini hizo ingresar a Piatti por Luguercio para darle más velocidad al ataque, y así Estudiantes trató de salir de su encierro para buscar el empate aunque manteniendo la cautela defensiva. Sin embargo, no lo logró porque sintió el desgaste físico y sobre todo sus mediocampistas y delanteros estaban «fundidos».

Un desborde de Ambrossi, con rebote fortuito en Verón, le permitió a Damián Manso convertir el segundo gol. Una diferencia que los ecuatorianos no merecían y que complican a un Estudiantes que planificó muy bien el partido, pero se quedó sin piernas sobre el final para poder coronarlo al menos con un empate.

Dejá tu comentario