Estudiantes sufrió, pero clasificó para jugar la Libertadores
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
Estudiantes buscó arrollar en el nacimiento del partido. Pero ese envión duró apenas un cuarto de hora, o algo más, lapso en el cual la 'Bruja' Juan Sebastián Verón llevó los hilos de la conducción y metió un tiro libre que derivó en una buena atajada del guardavallas peruano.
Pero Heredia también se lució en un remate de Mauro Boselli, a los 15m., y en una segunda intervención ante disparo de Agustín Alayes, cuando los hinchas del 'pincha' ya se relamían y se paraban "pa' gritarlo".
Sin embargo, Estudiantes, de a poco, fue perdiendo precisión y profundidad y terminó repitiéndose con pelotazos frontales, abusando del juego por el costado derecho.
Así y todo, las chances más claras antes de la finalización de esa primera etapa fueron del once local, que tuvo otro remate de falta directa de Verón que fue salvado por el guardavallas visitante.
En la segunda etapa, el camino a seguir fue el mismo, pese a las variantes introducidas desde el banco. Los ingresos de José Luis Calderón y Diego Galván, más allá de cierto criterio, no propició la verticalidad deseada. Estudiantes insistía por el medio, cada vez más, y se exponía a las réplicas del Sporting Cristal, que a los 15 minutos tuvo una chance clara con un cabezazo alto del colombiano Héctor Hurtado.
Sin embargo, la tercera variante, la entrada del juvenil Lentini, le dio al conjunto platense el efecto buscado.
A los 32m., Galván sacudió un centro desde el costado izquierdo y encontró la cabeza del pibe, quien aprovechó el único descuido del arquero Heredia, para marcar y desatar el delirio.
De allí hasta el final solamente hubo una aproximación concreta de los limeños que terminó con un remate alto de Roberto Palacios (39m.), mientras Estudiantes buscaba que los minutos pasasen y la clasificación quedara certificada.
Y así fue nomás. Con más sufrimiento del deseado, el equipo "albirrojo" se ilusiona con repetir las hazañas de fines de los '70 y levantar una Copa, con la que siempre coqueteó y tuvo buenos resultados.
Dejá tu comentario