16 de febrero 2011 - 12:00

Estudiantes sufrió una dura derrota en Brasil

Wallyson ya le pegó y la pelota rebotó en el taco de Re para meterse por arriba de Orión.
Wallyson ya le pegó y la pelota rebotó en el taco de Re para meterse por arriba de Orión.
Estudiantes de La Plata tuvo un muy mal comienzo y fue goleado 5-0 por Cruzeiro, en partido por la primera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugó en el estadio Siete Lagos, a 75 kilómetros de Belo Horizonte, y los goles fueron marcados por Wallyson a los 50 segundos, Roger a los 17 minutos y el argentino Walter Montillo a los 39 en el primer tiempo. En el complemento otra vez Montillo, a los 14 y nuevamente Wallyson a los 37, sellaron la goleada.

El gol logrado apenas al minuto de juego, en una jugada afortunada porque la pelota se desvió en Germán Ré y descolocó por completo al arquero Agustín Orión, fue el anticipo de lo que vendría en una noche en la que todo le salió bien al local y fue un golpe que la visita no pudo asimilar jamás.

El equipo brasileño manejó el desarrollo casi a voluntad, llegando al arco de Orión con precisión y velocidad, en tanto Estudiantes puso mucho empeño pero no tuvo claridad en la búsqueda de la igualdad.

Por el contrario, cada avance del local parecía ser gol y así cerró la primera etapa 3 a 0 con dos rápidos contraataques a través de Roger y Montillo.

En el segundo tiempo no varió el panorama y cada salida rápida de Cruzeiro, en especial por la derecha, seguía teniendo sensación de gol.

Fueron dos más, otra vez por intermedio de Montillo y Wallyson, para redondear un 5-0 que nadie, ni brasileños ni argentinos, esperaba.

Estudiantes tuvo chances para descontar, y así darle al resultado un reflejo mejor del nivel de ambos equipo, pero Enzo Pérez no estuvo en una buena noche para definir y Gastón Fernández pasó totalmente inadvertido.

Cruzeiro sorprendió así con un arranque de Copa inesperado, en tanto a Estudiantes le queda el consuelo de recordar que tras un debut parecido en el 2009, 0-3 ante Cruzeiro en el Mineirao y con el mismo árbitro, obtuvo la Libertadores ganándole la final al mismo rival.

En la próxima fecha del grupo 7, el miércoles 23 de febrero Estudiantes recibirá a Deportes Tolima y un día antes Cruzeiro será local de Guaraní de Asunción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar