14 de septiembre 2009 - 12:09

Expectativa en España por posible cumbre Maradona - Higuaín

Diego Maradona no ha llamado a Higuaín desde que es entrenador de la Selección.
Diego Maradona no ha llamado a Higuaín desde que es entrenador de la Selección.
El sorpresivo viaje de Diego Maradona a España no tuvo ninguna explicación de parte de la AFA, aunque sí dos motivos que trascendieron: el primero, atender cuestiones familiares. El segundo, entrevistarse con un grupo de jugadores todavía no convocados por él, entre ellos Gonzalo Higuaín.

El delantero del Real Madrid no fue tenido en cuenta hasta ahora por el entrenador de la Selección a pesar de sus sobresalientes actuaciones, en especial durante la última temporada.

Al respecto, se tejieron distintas hipótesis, la más fuerte vinculada a una supuesta pelea con Gabriel Heinze, referente del plantel argentino.

También sonó un enfrentamiento con Fernando Gago y hasta la decisión del presidente de la AFA, Julio Grondona, de no convocarlo por haberse negado a participar de un mundial juvenil.

Sin embargo, frente a los pobres resultados y al complicado futuro en las eliminatorias sudamericanas, Maradona habría aceptado darle una oportunidad a Higuaín, el único argentino que todavía tiene espacio en el club "merengue".

De todas maneras, no sería el único "entrevistado" en el viaje a Europa. Diego Maradona la bajaría el pulgar a Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso y Diego Milito, pero seguiría llamando a Gabriel Heinze y a Javier Zanetti, a quienes considera los referentes del vestuario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar