F1: Massa logró la pole en Francia

Deportes

Magny Cours, Francia, (Reuters) - El brasileño Felipe Massa ubicó ayer a su resurgente Ferrari en la mejor posición de largada para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, al conseguir el mejor tiempo en las pruebas de clasificación en Magny Cours.

En una soleada jornada, el líder del campeonato mundial de pilotos, el inglés Lewis Hamilton, se ubicó segundo, al comando de un McLaren, y el finlandés Kimi Raikkonen quedó tercero, con la otra Ferrari.

"Es bueno estar de regreso en la pelea, es bueno estar aquí", celebró Massa, tras frustrar las aspiraciones de Hamilton de lograr la tercera "pole position" consecutiva en su formidable temporada debut en la F1.

El polaco Robert Kubica largará cuarto, con un BMW Sauber, en su regreso a la categoría luego del espectacular accidente que sufrió hace tres semanas en Canadá y que le impidió participar del Gran Premio de Estados Unidos, en Indianápolis.

El compañero de equipo de Hamilton y doble campeón del mundo, Fernando Alonso, se clasificó décimo, al no poder registrar tiempos en la última sesión cronometrada por un problema en su auto.

"Mañana va a ser extremadamente difícil para mí, largando desde la décima posición", reconoció el español.

"Necesito puntos, pero también sé que más que un quinto, sexto o séptimo (puesto) quizá no sea posible. Eso es lo que trataré de lograr", añadió.

Alonso vivió una jornada para el olvido. Primero un inconveniente en el sensor de frenos lo mantuvo alejado de la pista durante gran parte de los ensayos matutinos y luego un desperfecto en la caja de cambios complicó su tarea en las pruebas de clasificación.

  • Schumacher atento

    Massa superó a Hamilton por apenas 70 milésimas para obtener la cuarta "pole position" de la temporada y la séptima de su carrera.

    En los entrenamientos matinales, el británico, de 22 años, había logrado eclipsar el dominio de Ferrari en el trazado francés, al conseguir el mejor tiempo.

    Pero el brasileño acentuó luego el resurgimiento de su equipo, ante la atenta mirada del retirado Michael Schumacher, en un circuito donde el germano marcó un récord el año pasado al ganar por octava ocasión.

    "Tenemos más adherencia y más consistencia. El auto simplemente se está comportando mejor", comentó Massa, ex compañero del heptacampeón mundial Schumacher en Ferrari.

    Hamilton, quien ganó las dos últimas carreras y busca su octavo podio consecutivo en la categoría, lidera el certamen de pilotos con 10 puntos más que Alonso y 19 de ventaja sobre Massa, luego de siete competencias.

    "Uno no puede andar perfecto siempre (...) Tenía el auto para estar en la 'pole', pero perdí algo de tiempo en la curva 15", expresó el inglés. "Igual creo que tenemos el ritmo de las Ferrari", agregó.

    Renault mostró signos de progreso en su circuito hogar, con el italiano Giancarlo Fisichella en el quinto lugar y el finlandés Heikki Kovalainen en el sexto.

    El germano Nick Heidfeld (BMW Sauber), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams) finalizaron por delante de Alonso, en las 10 primeras posiciones.

    Antes de la competencia del domingo, McLaren lidera el certamen de constructores con 35 unidades de diferencia sobre Ferrari, que buscará aprovechar el retraso del español para acercarse a la escudería británica.
  • Dejá tu comentario