F1: Webber se quedó con el GP de Gran Bretaña

Deportes

El australiano Mark Webber dio hoy a Red Bull la quinta victoria en 10 carreras al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, escoltado por el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que sigue líder del Mundial.

El podio lo completó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien terminó tercero, delante del inglés Jenson Button (McLaren), el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sexto.

El español Fernando Alonso (Ferrari), penalizado por superar al polaco Robert Kubica (Renault) ilícitamente, terminó 14tro. en pobre desempeño, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Webber cosechó su tercera victoria del año tras un arranque espectacular en el que desplazó a su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que plasmó una pobre salida y desaprovechó la pole position conquistada el sábado.

Ferrari, que aspiraba plasmar un domingo con más dulzores tras los cambios aerodinámicos en su máquina, tuvo otra carrera de pesares, pues Alonso edificó una pésima largada, luego pasó a Kubica por afuera del pavimento y recibió un castigo de paso lento por boxes que lo sacó de la lucha por los mejores puestos.

El "drive through" del español coincidió con el ingreso del auto de seguridad, a raíz de la presencia de restos de auto en pista en el giro 29, lo que complicó aún más sus posibilidades.

"Si la sanción debe ser un duro castigo este es un ejemplo", apuntó Ferrari desde su página virtual en Twitter, en referencia a la pena que recibió Hamilton en Valencia, la prueba anterior, y que fue protestada por la casa italiana por su debilidad.

La lucha entre el veterano Michael Schumacher (Mercedes) y Schumacher y Adrian Sutil (Force India) puso algo de emoción a otra carrera en la que Red Bull lució su superioridad.

En el Mundial de Pilotos, Hamilton suma 145 puntos, seguido por Button 133, Webber 128, Vettel 121 y Alonso 98; mientras que en el de Constructores manda McLaren con 278, seguido por Red Bull 249 y Ferrari 165.

La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania, el 25 de julio.

Posciones finales del GP de Gran Bretaña en Silvestone: 1- Mark Webber (Australia) Red Bull 2- Lewis Hamilton (Gran Bretaña) McLaren 3- Nico Rosberg (Alemania) Mercedes 4- Jenson Button (Gran Bretaña) McLaren 5- Rubens Barrichello (Brasil) Williams 6- Kamui Kobayashi (Japón) Sauber 7- Sebastian Vettel (Alemania) Red Bull 8- Adrian Sutil (Alemania) Force India 9- Michael Schumacher (Alemania) Mercedes 10-Nico Hulkenberg (Alemania) Williams 11-Vitantonio Liuzzi (Italia) Force India 12-Sebastian Buemi (Suiza) Toro Rosso 13-Vitaly Petrov (Rusia) Renault 14-Fernando Alonso (España) Ferrari 15-Felipe Massa (Brasil) Ferrari 16-Jarno Trulli (Italia) Lotus 17-Heikki Kovalainen (Finlandia) Lotus 18-Timo Glock (Alemania) Virgin Racing 19-Karun Chandhok (India) Hispania 20-Sakon Yamamoto (Japón) Hispania 21-Jaime Alguersuari (España) Toro Rosso 22-Pedro de la Rosa (España) Sauber 23-Robert Kubica (Polonia) Renault 24-Lucas di Grassi (Brasil) Virgin Racing.

Dejá tu comentario