Fallece boxeador mexicano que estaba en coma desde el sábado

Deportes

El mexicano Marco Antonio Nazareth falleció luego de permanecer en coma inducido tras perder el sábado por paliza ante Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, informaron sus familiares. "Ya no contestaba, prácticamente el cerebro estaba destruido", confesó Marco Antonio Nazareth, padre del boxeador de 23 años y que tenía un record de apenas ocho combates, cuatro ganados (tres por nocaut) y cuatro derrotas, tres por la vía rápida. El sábado enfrentó a Omar Chávez, que acumula 18 combates, 13 nocauts y sólo un empate.

Los familiares de Nazareth confirmaron el deterioro de la salud del boxeador en las últimas 24 horas. "Los signos vitales ya no respondendían: el cerebro estaba completamente atrofiado de hematomas, hubo un rompimiento de venas en él y hubo un sangrado que se salió de control", dijo el padre del boxeador.

Javier León, entrenador del boxeador, lamentó la muerte de Nazareth que sufrió una lesión cerebral tras la segunda pelea que sostuvo contra Chávez donde ambos púgiles intercambiaron violentos golpes durante los cuatro episodios que duró el combate.

Al término de la contienda, que ganó Chávez por nocaut técnico, Nazareth permanecía en pie, felicitó a su oponente y declaró su admiración por Julio César Chávez, presente en la función celebrada en el turístico Puerto Vallarta, en la provincia de Jalisco, Pacífico central.

Sentado en su esquina, recordaron sus asistentes, el boxeador "se sintió mareado y se desvaneció" y fue trasladado inconsciente a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente para eliminar un coágulo en el cerebro.

Su entrenador León aseguró que Marco contaba "con todos los exámenes médicos de rigor y el aval" de la Comisión de Box de Puerto Vallarta.

"Está todo en regla, tiene su salida médica, su examen médico aquí en Puerto Vallarta, no hubo nada raro, no se trata de encontrar culpables. Sé que la gente me va a cuestionar a mí y a todo mundo, pero hablé con sus papás y son conscientes de que fue un simple accidente", comentó el entrenador.

Dejá tu comentario