Federer le arrebató la ilusión a Del Potro y volvió a festejar en su casa

Deportes

Juan Martín Del Potro exigió al máximo al suizo Roger Federer, número 2 mundial, quien le dio vuelta la final y conquistó por octava vez en su carrera el título en el torneo de Basilea, su ciudad natal.

El tandilense, 19º del ranking ATP y que todavía tiene esperanza de llegar al Masters de fin de temporada, cedió con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-3.

Federer, que sumó el 95º título ATP de su larga carrera a sus 36 años, consigue además varias revanchas sobre Del Potro, el último jugador que lo derrotó, en septiembre en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El suizo ya había conseguido derrotar hace dos semanas a Del Potro, entonces en las semifinales del Masters 1000 de Shangái, que Federer terminó conquistando.

El argentino, que el pasado fin de semana ganó el torneo de Estocolmo, fue dos veces campeón en Basilea, en 2012 y 2013, y en ambas ocasiones superó en la final al propio Federer, algo que esta vez no pudo lograr.

En sus duelos directos, Federer domina ahora 18 a 6 a la "Torre de Tandil".

Con sus 8 títulos en Basilea, la leyenda viva del tenis suizo confirma este torneo como uno de sus favoritos, junto a dos de césped, Halle y Wimbledon, donde fue campeón 9 y 8 veces, respectivamente.

Renuncia a París-Bercy.

El partido del domingo no decepcionó y brindó un tenis de alto nivel.

Federer perdió el primer set después de un gran combate entre ambos y llegó a tener un break de retraso en el tercer set, antes de una reacción final que le permitió llevarse el torneo.

Es el séptimo título que consigue el suizo esta temporada, después del Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shangái. No había conseguido una cosecha tan numerosa desde 2007, cuando acabó el año con 8 títulos.

"Estás en una forma fantástica. Espero estar un estado de forma así a tu edad, pero no creo que vaya a ser así", le alabó Del Potro en la ceremonia de entrega de trofeos.

Poco después de la final se desveló la duda de si Federer iba a participar en la nueva semana en el Masters 1000 París-Bercy: los organizadores franceses anunciaron la baja del suizo.

Federer ya había dejado en seria duda su presencia en Bercy en los últimos días y ahora concentrará sus esfuerzos en la preparación del Masters ATP de final de temporada en Londres (12-19 de noviembre, para el cual Del Potro sigue en la carrera para clasificarse).

La renuncia de Federer a Bercy hace que el español Rafael Nadal, que sí estará en París, tenga prácticamente asegurado terminar el año 2017 como número 1 del ranking ATP (una victoria le asegurará el primer lugar del ranking).

Dejá tu comentario