El suizo Roger Federer, uno del mundo, igualó su record de once títulos por temporada al vencer en la final de Basilea al chileno Fernando González, esta vez, 6-3, 6-3, 7-6 (7-3) en una segunda final consecutiva en una semana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Federer, que ya había logrado once títulos en 2004 y 2005, repitió el triunfo en la final de Madrid del domingo pasado, otra vez en tres sets, aunque esta vez González ofreció lucha hasta el cierre y estuvo a un paso de ganar el tercer set.
El chileno, siete de la ATP, igualmente, dio un nuevo y firme paso para lograr un boleto al Masters de Shanghai y lució otra vez en gran forma en el torneo que repartió 850.250 euros y se jugó en alfombra sintética bajo techo.
González, que había sido campeón de Basilea en 2005, sufrió además su novena derrota en nueve juegos ante Federer, número uno del mundo, pero que jamás había logrado ganar ante sus compatriotas en esta ciudad.
El chileno acortó distancias respecto del español Tommy Robredo y el norteamericano James Blake, de quien lo separa ocho y nueve puntos, respectivamente, y ahora tendrá su última chance en el Masters Series de París-Bercy, donde ya anunciaron su baja el argentino David Nalbandian y el español Rafael Nadal, lesionados.
Dejá tu comentario