Federer y Nadal, otra vez finalistas de Wimbledon

Deportes

Londres, (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer alcanzó ayer su quinta final consecutiva de Wimbledon con una apabullante victoria sobre el francés Richard Gasquet en el abierto británico en Wimbledon.

El número uno del mundo venció a Gasquet por 7-5, 6-3 y 6-4 y se medirá en la final del domingo ante el español Rafael Nadal, quien derrotó al serbio Novak Djokovic, que se retiró por lesión.

Tras ganar un set cada uno, el mallorquín segundo preclasificado lideraba 4-1 cuando se produjo el abandono de Djokovic.

El serbio, cuarto preclasificado dijo que una ampolla infectada en el dedo pequeño de su pie izquierdo, así como un problema en la espalda, lo había forzado a retirarse.

"No dormí durante la noche porque me sangró mucho y todo eso, por lo que apenas podía caminar esta mañana", dijo en conferencia de prensa.

"Hice lo mejor que pude en la cancha, porque verdaderamente pensaba, ¿podré ir y jugar?", añadió.

Djokovic sostuvo que la ampolla infectada era el resultado de su partido del viernes contra el chipriota Marcos Baghdatis, que duró cinco sets y cinco horas, y agregó que el agotador programa, debido a las interrupciones por lluvia, también se había cobrado víctimas.

"Fue de nuevo mi espalda, con la que tuve problemas en los últimos dos días y básicamente todo mi cuerpo. Estoy realmente exhausto", sostuvo.

Nadal abrazó luego a su rival y le dijo que lamentaba que el partido hubiese finalizado de ese modo.

"Es duro. En las semifinales, jugando buen tenis, ganando un partido como el de ayer. Eso es difícil para cualquiera. Lo lamento por él", dijo el español.  


  • Federer, aplastante

    Federer, cuatro veces ganador del título, aplastó a su oponente de 21 años con una brillante demostración de tenis ante una hipnotizada multitud que colmó la Cancha Central del All England Club.

    Luego de 20 "aces" y una serie de feroces tiros paralelos, Federer se alzó con el triunfo, luego de una hora y 44 minutos, con un derechazo ganador en un rincón de la cancha.

    El número uno del mundo, que avanzó a su novena final del Grand Slam consecutiva, ha ganado hasta el momento 53 partidos seguidos sobre césped.

    Federer intentará hoy unirse al sueco Bjorn Borg para convertirse en el segundo hombre de la era profesional en ganar cinco títulos de Wimbledon consecutivos.

    "Sería un sentimiento increíble, maravilloso lograr ese objetivo, porque nunca, jamás pensé que iba a ganar Wimbledon tantas veces", dijo el suizo.

    "Ahora estoy en la posición de igualar su gran récord", agregó.

    Federer ganó sus cinco enfrentamientos previos contra el sorpresivo semifinalista y luego de provocar al francés durante cerca de 40 minutos, tomo el control del partido.

    "No tuve suerte (...) todo fue difícil porque después de un partido como contra Roddick ayer, estaba cansado", dijo Gasquet, quien se vio forzado a disputar encuentros consecutivos debido a la lluvia que plagó el torneo.

    "Necesitaba descansar un día, pero no pude por la lluvia, tuve mala suerte", se quejó.

    Federer buscará su undécimo título del Grand Slam, pero para ello deberá imponerse sobre Nadal en una repetición de la final del año pasado.
  • Dejá tu comentario