Federer y Nadal, otra vez finalistas de Wimbledon
-
El técnico de Newell's Frank Kudelka protagonizó un accidente de tránsito en Rosario
-
EEUU propuso reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026
Los tenistas se medirán nuevamente en la clausura del torneo británico, tal como ocurrió en el 2006.
Djokovic sostuvo que la ampolla infectada era el resultado de su partido del viernes contra el chipriota Marcos Baghdatis, que duró cinco sets y cinco horas, y agregó que el agotador programa, debido a las interrupciones por lluvia, también se había cobrado víctimas.
"Fue de nuevo mi espalda, con la que tuve problemas en los últimos dos días y básicamente todo mi cuerpo. Estoy realmente exhausto", sostuvo.
Nadal abrazó luego a su rival y le dijo que lamentaba que el partido hubiese finalizado de ese modo.
"Es duro. En las semifinales, jugando buen tenis, ganando un partido como el de ayer. Eso es difícil para cualquiera. Lo lamento por él", dijo el español.
Federer, cuatro veces ganador del título, aplastó a su oponente de 21 años con una brillante demostración de tenis ante una hipnotizada multitud que colmó la Cancha Central del All England Club.
Luego de 20 "aces" y una serie de feroces tiros paralelos, Federer se alzó con el triunfo, luego de una hora y 44 minutos, con un derechazo ganador en un rincón de la cancha.
El número uno del mundo, que avanzó a su novena final del Grand Slam consecutiva, ha ganado hasta el momento 53 partidos seguidos sobre césped.
Federer intentará hoy unirse al sueco Bjorn Borg para convertirse en el segundo hombre de la era profesional en ganar cinco títulos de Wimbledon consecutivos.
"Sería un sentimiento increíble, maravilloso lograr ese objetivo, porque nunca, jamás pensé que iba a ganar Wimbledon tantas veces", dijo el suizo.
"Ahora estoy en la posición de igualar su gran récord", agregó.
Federer ganó sus cinco enfrentamientos previos contra el sorpresivo semifinalista y luego de provocar al francés durante cerca de 40 minutos, tomo el control del partido.
"No tuve suerte (...) todo fue difícil porque después de un partido como contra Roddick ayer, estaba cansado", dijo Gasquet, quien se vio forzado a disputar encuentros consecutivos debido a la lluvia que plagó el torneo.
"Necesitaba descansar un día, pero no pude por la lluvia, tuve mala suerte", se quejó.
Federer buscará su undécimo título del Grand Slam, pero para ello deberá imponerse sobre Nadal en una repetición de la final del año pasado.



Dejá tu comentario