1 de julio 2008 - 00:00

Federer y Nadal a paso firme

Roger Federer
Roger Federer
Roger Federer, número uno del mundo, y Rafael Nadal, número dos, lograron avanzar sin problemas a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, donde buscan animar una tercera final consecutiva.

El suizo superó al australiano Lleyton Hewitt, 20º preclasificado, por 7-6 (9-7), 6-2 y 6-4, en un partido disputado en la cancha central, la «Catedral».

Federer, de 26 años y que ganó también este año en Estoril y en la hierba de Halle, dijo estar «feliz» por la victoria, y «muy contento» por la forma en que está jugando el tercer Grand Slam del año.

«Estoy muy contento con la forma en que estoy jugando. Hasta ahora no he tenido problemas, he sacado bien, y derroté a oponentes peligrosos, como Robin Sorderling o Lleyton Hewitt», agregó el suizo.

El partido con el australiano duró 1 hora y 50 minutos y Federer marcar 21 «aces», contra ocho de su adversario.

Aunque el suizo fue algo errático, cometió 22 errores no forzados, contra sólo 13 del adversario, contó con una potente devolución, que le permitió anotar 46 «winners» (tiros ganadores).

Federer quebró ayer un nuevo récord, al mantener un invicto de 63 partidos consecutivos sobre césped y 38 en Wimbledon, tres menos que el sueco Bjorn Borg.

El suizo se medirá en los cuartos de final con el croata Mario Ancic, 43 en el ranking de la ATP, quien superó al español Fernando Verdasco (22), en un extenso partido de tres horas y 48 minutos y que finalizó 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 13-11. Por su parte, Nadal también avanzó a los cuartos de final, al superar cómodamente al ruso Mijail Youzhny, 17º preclasificado. El mallorquín, de 23 años y tetracampeón de Roland Garros, no tuvo problemas en eliminar a su oponente, a quien venció en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-1.

El español, que este año también se coronó en Monte Carlo, Barcelona, Hamburgo y en el césped de Queens, abrumó al ruso y ahora buscará luchar por su primer título en Wimbledon, donde ha llegado dos veces a la final, en 2006 y 2007.

En la siguiente ronda, Nadal se medirá con el británico Andy Murray, 12º favorito, vencedor del francés Richard Gasquet, octavo.

A los cuartos de final de Wimbledon también avanzó el español Feliciano López, 31 preclasificado, quien logró superar al chipriota Marcos Baghdatis, 10º, por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (7-4) y 8-6.

Dejá tu comentario

Te puede interesar