Federico Delbonis y Renzo Olivo avanzan en Santiago de Chile

Deportes

El tenista azuleño superó 7-6 (1) y 6-3 al italiano Caruso, mientras que el rosarino fue protagonista del batacazo del día al derrotar al uruguayo Cuevas, cuarto favorito, por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (8). Además, Londero jugará el jueves ante la promesa brasileña Seyboth Wild.

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Renzo Olivo avanzaron este miércoles a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, al vencer al italiano Salvatore Caruso y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente.

El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 85 del ranking mundial de tenis, superó a Caruso, situado en el lugar 100 del escalafón ecuménico, por 7-6 (1) y 6-3, tras una hora y 47 minutos de juego.

Delbonis, que no fue convocado al equipo nacional que jugará la clasificación de la Copa Davis ante Colombia en Bogotá en marzo, se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo (166) contra el noruego Casper Ruud (38).

olivoganó.mp4

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (297) logró una rutilante victoria frente al uruguayo Pablo Cuevas (60) por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (8), luego de tres horas y 36 minutos de partido. Con este triunfo, logrará un importante ascenso en el ranking y volverá a estar en los 250 mejores del mundo.

Olivo confrontará en la siguiente ronda con el boliviano Hugo Dellien (94), triunfador del cruce con el local Marcelo Tomás Barrios Vera (300) por 6-3 y 7-6 (2).

Chile Open on Twitter

En tanto el cordobés Juan Ignacio Londero (63), el otro argentino que sigue en el certamen y quien eliminó en primera ronda a su compatriota Federico Coria (104), se presentará el jueves por los octavos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (182), quien dejó en el camino al rosarino Facundo Bagnis (131).

El ATP 250 de Santiago se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking mundial, 674.730 dólares en premios y el máximo favorito es el chileno Cristian Garín (18), reciente ganador de los torneos de Córdoba y Río de Janeiro, quien el jueves debutará directamente en la segunda ronda del certamen frente al español Alejandro Davidovich Fokina (98).

Dejá tu comentario