FIFA arrincona a San Lorenzo por una deuda millonaria en el pase de Paulo Díaz

Deportes

El organismo sancionó al "Ciclón" por una deuda de u$s 2.7 millones que debe abonarle al club chileno Palestino. En caso de no pagar, se arriesga a no poder incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases.

La FIFA sancionó a San Lorenzo por irregularidades en el pase del chileno Paulo Díaz, por lo que lo obliga a pagar 2.700.000 de dólares o le prohíbe incorporar jugadores por los próximos tres mercados, aunque la medida se mantiene en suspenso porque el conjunto de Boedo apeló en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El máximo ente del fútbol mundial falló a favor de Palestino de Chile, club que poseía el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor central al momento de ser vendido por el "Ciclón" al Al-Ahli Saudi Fútbol Club de Arabia Saudita en julio de 2018.

Sin embargo, la institución chilena reclamó ante la FIFA la falta de pago de los 2.700.000 de dólares que le correspondían por la transferencia.

Ante el fallo favorable para Palestino, San Lorenzo apeló en el TAS y la sanción queda en suspenso hasta que se conozca la sentencia definitiva.

Refuerzos CASLA on Twitter

Además, fuentes de la dirigencia azulgrana afirmaron que, más allá del dictamen final, la prohibición de incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases no se llevaría a cabo en caso de que el "Ciclón" abone la suma correspondiente.

Paulo Díaz llegó a San Lorenzo de la mano del ex entrenador Pablo Guede y jugó 69 partidos, mientras que marcó ocho goles y fue campeón de la Supercopa Argentina 2016.

Ese año, el conjunto argentino compró el 50% del pase del actual jugador de River en un millón de dólares, al tiempo que firmó una carta de compromiso por la operación en la que se establecía que significaba "la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, conjuntamente con el 50% de los derechos económicos derivados de aquéllos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario