¿Enciende motores? La Fórmula 1 planifica su vuelta sin público por el coronavirus

Deportes

El director deportivo declaró que la categoría podría regresar en junio, en Francia, pero sin espectadores. "Distraer a la gente sería beneficioso en esta crisis", alegó Ross Brawn.

La temporada 2020 de Fórmula 1, por el momento suspendida por la pandemia de coronavirus, podría comenzar con una carrera en Europa sin público, estimó este miércoles el director deportivo de la competencia Ross Brawn.

"Desde nuestro punto de vista, las condiciones parecen favorables para que el inicio de la temporada se dispute en Europa, y esto podría ser con un evento a puertas cerradas. Podríamos poner en marcha un entorno cerrado, donde los equipos llegaran en avión chárter, los llevaríamos al circuito asegurándonos que todo el mundo haya sido sometido al test del virus y que nadie corra riesgo alguno", explicó Brawn en el canal Sky Sports.

"Tendríamos una carrera sin espectadores. No es lo ideal, pero es mejor que nada", añadió el director deportivo de la Fórmula 1, recordando que millones de personas ya tienen la costumbre de ver las carreras por televisión.

Formula 1 on Twitter

"Poder presentar una prueba deportiva y distraer a la gente sería enormemente beneficioso en la crisis que atravesamos", alegó en referencia la coronavirus.

Las nueve primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1 han sido canceladas (Australia y Mónaco) o aplazadas sin fecha (Barhein, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá).

Tras la suspensión del Gran Premio de Canadá anunciado el martes, la primera carrera ahora programada es Francia, previsto del 26 al 28 de junio en el Circuito Paul Ricard.

And now over to your commentary team... @alex_albon and @nicholaslatifi?! .#F1 #Formula1 #RaceAtHome #Twitch
View this post on Instagram

And now over to your commentary team... @alex_albon and @nicholaslatifi?! . #F1 #Formula1 #RaceAtHome #Twitch

A post shared by FORMULA 1® (@f1) on

Para Brawn, la temporada podría constar de 18 o 19 carreras si se puede comenzar en julio, siempre y cuando el coronavirus dé tregua. "Para el título mundial se necesitan un mínimo de ocho carreras según los estatutos de la FIA. Este mínimo se podría alcanzar si comenzamos en octubre. Será entonces cuando lleguemos al punto crítico", declaró el dirigente, que tampoco descarta que la temporada se prolongue en 2021.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario