Franco Colapinto volvió a subirse a un Fórmula 1 este viernes con la escudería Alpine, para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se lleva a cabo en el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, en Imola.
Franco Colapinto terminó 13° en la segunda prueba de su debut con Alpine en la Fórmula 1
De esta forma, el piloto argentino comienza una nueva etapa en la máxima competencia automovilística. Reemplaza a Jack Doohan en la marca francesa.
-
Colapinto volvió a la Fórmula 1: "gran primer día" y el apoyo de Gasly
-
La crítica de dos pilotos por el cambio de Franco Colapinto y Jack Doohan

Comienza la era de Franco Colapinto como piloto de Alpine.
En su primera prueba libre terminó en el puesto 17, en un ranking encabezado por Oscar Piastri. En tanto, en la segunda prueba de la jornada, el argentino escaló y culminó en la 13ra posición, en otra tabla encabezada por el australiano.
Las pruebas iniciaron a las 8:30, pero el oriundo de Pilar hizo su adaptación al monoplaza A525 a eso de las 9, mientras que más tarde, a las 12:00, afrontó la segunda tanda de ensayos del día. La actividad continuará el sábado con la tercera práctica a las 7:30, seguida de la clasificación oficial a las 11:00.
La carrera principal, correspondiente a la séptima fecha del calendario de la temporada 2025, se disputará el domingo desde las 10:00, con transmisión en vivo a través de Disney+ Premium. Este evento marca el regreso del argentino a la máxima categoría, luego de su última aparición en Abu Dhabi en diciembre de 2024.
Franco Colapinto dio su primera conferencia como piloto titular
Horas antes del inicio de las pruebas, Colapinto ofreció su primera conferencia de prensa como piloto oficial de Alpine, luego de haber sido confirmado como reemplazo del australiano Jack Doohan. Se trató de su debut mediático como integrante pleno del equipo, en el marco de un fin de semana clave para el futuro inmediato de la escudería.
Durante el encuentro con la prensa, Colapinto expresó: “Estoy muy emocionado, todo es nuevo; empiezo desde cero”.
En ese sentido, reflexionó: “He tenido la oportunidad de reflexionar sobre el año pasado y aprender de él. Nunca son buenas circunstancias para ponerse al volante, pero no podes elegir las circunstancias para entrar en la F1. Simplemente hay que aprovecharlas al máximo”.
El presente de Alpine y los desafíos del piloto argentino
Luego de su paso por Williams y su destacado desempeño como piloto de reserva de Alpine, el joven argentino encara este nuevo desafío con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la categoría y mejorar el rendimiento de una escudería que atraviesa un momento complejo en la tabla de constructores.
“Nuestro objetivo principal es hacer el coche más rápido y mejorar un poco el rendimiento, y después de estas cinco carreras veremos qué pasa”, señaló Colapinto.
Añadió con sinceridad: “Me llevará varias carreras agarrar ritmo y sacarle el máximo potencial al coche, probablemente más de cinco”.
Finalmente, el piloto se mostró entusiasmado con su nuevo equipo: “Me encantan Alpine y Renault, tienen una larga historia en este deporte”.
Con apenas 21 años, Franco Colapinto se posiciona como uno de los grandes nombres del automovilismo argentino actual, y en Imola comienza a escribir un nuevo capítulo en su ascendente carrera.
- Temas
- Franco Colapinto
- Fórmula 1
Dejá tu comentario