Fuertes: "Si los otros no pierden, el hincha deberá acostumbrarse al descenso"

Deportes

El exfutbolista Esteban Fuertes, con una nutrida cantidad de camisetas vestidas en el fútbol argentino y del exterior, entre ellas la de Independiente, alertó que el hincha del club de Avellaneda tendrá "que empezar a pensar en el descenso, si los otros equipos que pelean por lo mismo no pierden".

"Si los otros equipos no pierden, el hincha de Independiente tendrá que acostumbrarse a la triste realidad que significa el hecho de descender", remarcó Fuertes en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Independiente no tiene un mal plantel, pero la situación es muy complicada", amplió el goleador histórico de Colón, quien por esos raros designios del fútbol después terminó convirtiéndose en figura de Racing.

Fuertes puntualizó que después "de debutar en Primera" con Independiente, no tuvo "más oportunidades".

"¿A quien no le hubiera gustado jugar en Independiente?", se lamentó Fuertes con el tiempo de futbolista ya terminado.

"La otra camiseta con la que me identifiqué mucho fue la de Platense, club en el que hice muchos goles. Otro equipo en el que convertí muchos tantos fue Los Andes. Y lo de Colón fue lo máximo", completó.

Sobre los innumerables rumores acerca de asumir como técnico del conjunto santafesino, Fuertes los negó rotundamente.

"Nunca dirigiré a Colón, ni ahora ni más adelante. Es que no quiero poner en riesgo como técnico todo el afecto que me gané como jugador", advirtió.

"Desde hace un año ya no estoy en Colón, donde trabajé un tiempo en inferiores después que me retiré, pero en los últimos cinco meses no pisé más el club, ya que me molestó mucho que dijeran que me había peleado con Gabriel Batistuta (exdirector deportivo)", puntualizó.

Fuertes se preocupó en aclarar que Batistuta "se alejó por un problema personal. Y en cuanto a mí, hoy mantengo una buena relación con el presidente, Germán Lerche. Tenemos diálogo".

"Lo que pasa en Colón es que la oposición siempre espera que al equipo le vaya mal para sacar ventaja. De hecho Sensini había hecho un buen primer semestre y se complicó en el segundo, pero como en el fútbol argentino somos todos resultadistas, se tuvo que ir", apreció.

"Pero esta es una historia repetida que viene de muchos años, con la diferencia que en los torneos anteriores el equipo arrancaba bien y se desinflaba a mitad de campeonato. En cambio ahora fue distinto, porque directamente se empezó mal", argumentó.

En este punto Fuertes hizo un alto y resaltó que hoy "la reserva está encabezando el campeonato de su categoría junto a Argentinos Juniors y la Primera va última".

"Lo que sucede es que hay muchos chicos que juegan bien en inferiores y entonces se cree que en Primera va a ser lo mismo, pero no es así", puntualizó.

"Nosotros tenemos a pibes como Lucas Mugni, Gabriel Graciani, Martín Luque o Facundo Curuchet que aparecieron con todo en Primera, pero después no lograron mantenerse. Y cuando aparecen ofertas por ellos y se habla de fortunas que pueden pagarles desde Europa, aumenta la confusión", remarcó.

Fuertes destacó que los "ejemplos a seguir en el fútbol argentino son hoy Lanús y Vélez Sarsfield. En algún momento lo era Estudiantes de La Plata, pero ahora las cosas cambiaron y conozco algunos jugadores a los que les deben dinero".

"El fútbol argentino se equiparó mucho en estos tiempos y un jugador del ascenso puede actuar tranquilamente en un equipo de primera sin desentonar. Por eso es todo más complejo", opinó.

"Yo voy a ser entrenador y ya tengo mi cuerpo técnico armado con el "Loco" Adrián González y Héctor González. Solamente hace falta que alguien me convoque. Pero atención que del mundo del fútbol hoy no extraño nada", concluyó.

Dejá tu comentario