Con el gol más rápido de la historia, arrancó el Mundial Sub 20 en Polonia

Deportes

Comenzó la Copa del Mundo y Senegal hizo el primer tanto frente a Tahití a los 9,4 segundos, quedando en la historia como el más veloz en anotar en los mundiales de esta categoría. Además ganaron Colombia e Italia.

La selección de Colombia Sub 20 dio un golpe de autoridad este jueves al derrotar 2-0 a la anfitriona Polonia en la primera fecha del Grupo A del Mundial, mientras que México y Ecuador deberán solventar en los próximos días sus tropiezos en el arranque de la zona B.

Ecuador, que ha llegado a Polonia como campeón del Sudamericano de la categoría, erró un penal cuando mandaba 1-0 en el marcador, para acabar viendo cómo Japón anotaba el definitivo 1-1 en Bydgoszcz. Peor resultado cosechó México, que cayó 2-1 ante Italia en Gdynia.

Así pues, el vigente subcampeón de Europa de la categoría, y tercero en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, lidera la llave B con tres puntos, dos más que Ecuador y Japón, mientras que el Tri cierra con su casillero de puntos en cero.

Menos apretado se postula el desenlace de la llave A a tenor de lo visto este jueves, ante las cómodas victorias de Senegal ante Tahití (3-0 con un gol a los 9,4 segundos, más rápido en la historia de los mundiales de la categoría) y de Colombia ante una inoperante Polonia (2-0).

Todo parece indicar que Colombia y el vigente subcampeón africano de la categoría, ambos con tres puntos, se jugarán pasar a octavos como líder de la llave en el duelo de la segunda fecha que les enfrentará el domingo en Lublin.

En ese partido Colombia deberá vigilar de cerca al delantero senegalés Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub 20.

Dejá tu comentario