Deportes

River y Boca, fundadores de la Asociación Mundial de Clubes

Las dos entidades de del fútbol argentino participaron de la primera reunión del organismo que reunirá, inicialmente, a los participantes del próximo Mundial de Clubes. Florentino Pérez, del Real Madrid, es el primer titular.

Boca Juniors y River Plate son algunos de los miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA), que nombró como presidente a Fiorentino Pérez, titular de Real Madrid, de España, según informó la organización de la nueva entidad a través de un comunicado.

Los otros miembros fundadores de la WFCA son Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y Mazembe (Congo).

A raíz de la aprobación del Mundial de Clubes, que se jugará en en Shanghái (China) con la participación de 24 equipos, se reunieron este viernes en la sede de la FIFA de Zurich clubes de los seis continentes para hablar sobre esta nueva competición.

Entre todas las entidades decidieron crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol y nombrar a su primer presidente, que terminó siendo elegido Pérez.

Los miembros fundadores acordaron que la WFCA será la plataforma "adecuada" para canalizar el diálogo entre los clubes todo el mundo y la FIFA.

El primer objetivo de la organización, afirma el comunicado, será "asegurarse de que el Mundial de Clubes de la FIFA sea un evento donde los fans de todo el mundo puedan ver el mejor fútbol con los mejores equipos compitiendo por el único trofeo de clubes de ámbito mundial".

Real Madrid C.F.⚽ on Twitter

Además, la WFCA será también un "vehículo" para tratar las cuestiones que los clubes deben afrontar e intercambiar opiniones de manera constructiva con la FIFA sobre aquellos temas que tengan "una especial relevancia" para ellos.

Después de esta reunión inaugural, la WFCA iniciará ahora un proceso para invitar a otros clubes con objeto de representar de forma permanente, a todos los clubes participantes, o candidatos a participar, en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Estas entidades también serán los responsables de asegurarse de que exista un diálogo continúo con aquellas instituciones de su continente que no sean miembros de la WFCA para que sus aportaciones puedan ser incluidas en el trabajo del nuevo organismo y la FIFA.

El presidente de la casa madre del fútbol mundial, Gianni Infantino, expresó: "Estamos muy satisfechos de acoger la reunión, no solo porque se debatieron materias importante como la nueva Copa Mundial de Clubes, sino también porque se escuchó la voz de los clubes de todos los continentes".

Infantino señaló también que "el mundo está evolucionando rápido y si el fútbol quiere seguir creciendo como el principal deporte del planeta es necesario estar juntos con espíritu constructivo, innovador e inclusivo para hablar abiertamente de los retos que afrontamos pero también con las grandes oportunidades que tiene por delante".

En su opinión, "en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tendrán la ambición legítima de ganar la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario