13 de abril 2020 - 20:05

Gabriela Sabatini, campeona del US Open 30 años después

La mejor tenista argentina de la historia se consagró en el torneo virtual que organizó el US Open. Los fans votaron y la eligieron entre todas las campeonas.

Gabriela Sabatini ganó el US Open (virtual) de campeones.

Gabriela Sabatini ganó el US Open (virtual) de campeones.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, volvió a ganar el US Open, esta vez de forma virtal, 30 años después de aquella inolvidable final en el court central ante Steffi Graff.

“Gaby” conquistó el torneo virtual de campeonas del Abierto de los Estados Unidos que se disputó a través de una encuesta en las redes sociales del torneo donde cada amante del tenis votaba la final que más le gustó, emocionó o cautivó.

Con todas las competencias mundiales paralizadas a raíz de la pandemia de coronavirus, cada torneo cuenta con algún tipo de actividad para no olvidar el certamen y al US Open se le ocurrió esta original idea.

Sabatini levantó el trofeo en el mítico Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo con capacidad para 23.00 espectadores, en 1990 tras vencer a la alemana Steffi Graf por 6-2 y 7-6 (4) en lo que significó el único Grand Slam de su carrera y le abrió las puertas a este torneo virtual, en el que solo participaban quienes alguna vez se hayan coronado en el torneo neoyorquino.

Gabriela Sabatini on Twitter

El torneo virtual se llamó “Bracket of Champions” y enfrentó a todos los campeones en llaves de eliminación directa que se definieron por sorteo.

El camino de Sabatini al título tuvo a Serena Williams, campeona en 1999, en primera ronda. Ya en los octavos enfrentó a la ganadora en 1975, Chris Evert. Luego en su camino apareció la belga Kim Clijsters, que festejó en 2009. La semifinal la enfrentó nuevamente con Evert, pero no la ya eliminada sino con la campeona de 1978.

US Open Tennis on Twitter

En la definición enfrentó a la rusa María Sharapova, una de las más queridas por los fan y que obtuvo el torneo estadounidense en 2006. En la final, la argentina se impuso por el 51% de los votos.

Si bien se creía que Sharapova se impondría en la final, por vigencia y teniendo en cuenta que los votantes, se estima, que no han llegado a ver a Sabatini, cuyo último partido fue en 1996. Sin embargo Gaby logró una nueva victoria resonante y se “alzó” nuevamente con el trofeo. Treinta años después.

Dejá tu comentario

Te puede interesar