Gago fue operado por la rotura de tendón de Aquiles y comienza una lenta recuperación

Deportes

El volante de Boca, Fernando Gago, se rompió el tendon de aquiles en el duelo frente a River y fue operado de urgencia. La recuperación le demandará por lo menos seis meses.

En el estadio Monumental, fue River el que inició con el dominio de la pelota y ningún jugador de Boca llegó a tocar el balón hasta que Gago, quien trotaba por la mitad de cancha sin exigirse, cayó fulminado al césped.

Apenas se habían jugado 24 segundos de juego y, enseguida, el árbitro Darío Herrera pidió la atención médica para "Pintita", que esta semana había estado junto a la Selección argentina en la gira por Estados Unidos, para los amistosos ante Bolivia y México.

Cuando sus compañeros y rivales se acercaron a ver qué le había sucedido al mediocampista central, en la televisación oficial se alcanzó a observar como le decía que se había "cortado el tendón".

Entre lágrimas y con mucho dolor, Gago se retiró en camilla y fue revisado por el cuerpo médico en el vestuario, pero en las próximas horas será sometido a los estudios correspondientes en el pie izquierdo para saber la gravedad de la lesión.

Gago se retiró junto a toda la delegación apoyándose en dos muletas y con un bota de protección para poder inmovilizarle la zona.

El tendón de Aquiles es el cordón fibroso que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón y su tiempo de recuperación varía entre seis y ocho meses.

Dejá tu comentario