Gago arranca su carrera como DT en Aldosivi

Deportes

A los 34 años, "Pintita" tendrá su primera experiencia como técnico. Lo acompañará el "Pocho" Insúa como ayudante de campo.

Fernando Gago será el nuevo entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, en lo que será su primera experiencia desde el banco tras su retiro profesional concretado el año pasado.

Gago tendrá como ayudante de campo a Federico Insúa, quien fue compañero suyo en Vélez y Boca, y el martes próximo estarán en la "Ciudad Feliz" para estampar la firma con el "Tiburón". El cuerpo técnico de Gago tendrá también a Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni, mientras que Roberto Luzzi será el preparador físico.

"Bienvenido Fernando Gago a Aldosivi. El jueves comenzará con su trabajo en el club como director técnico del plantel", anunció Aldosivi en su cuenta oficial de Twitter. "Pintita", de 34 años, reemplazará en el banco de suplentes a Guillermo Hoyos, quien concluyó su contrato tras la Copa Diego Maradona.

https://twitter.com/clubaldosivi/status/1350520555934535680

En sus últimos años de carrera el exmediocampista debió reponerse a un montón de lesiones, en su mayoría graves, que lo motivaron a tomar la decisión de dejar el fútbol como jugador.

Como futbolista Gago pasó por Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, pero además jugó en la Selección argentina el Mundial 2014, disputó tres veces la Copa América y obtuvo el título en el Mundial Sub 20 de Países Bajos 2005 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A nivel local, ganó seis torneos con Boca, un título con Vélez, y cuatro trofeos con Real Madrid, entre ellos dos ligas de España.

Temas

Dejá tu comentario